Sin títuloAriadna García/ Xalapa- 2015-10-0813:19:47

El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas confirmó que serán retiradas del primer cuadro de la ciudad alrededor de 800 casetas telefónicas con la intención de regularizar el padrón dado que de las seis empresas propietarias solo una tiene permiso.

Refirió que desde el 2010, las empresa de telefonía han dejado de hacer su pago anual por esas casetas por lo que, con ese programa de reubicación se busca su retiro y regulación en la capital.

“Son seis empresas las que están efectivamente instaladas, de ellas solamente desde el 2010 una de ellas fue la que estaba regularizada, las demás a la fecha no tienen antecedente de permisos, son más de 800 casetas en dos perímetros del centros históricos de esas 380 están en la zona de monumentos”.

Explicó que en total son más de 2 mil casetas las que están instaladas en Xalapa, pero subrayó que se le dará prioridad a 800 que se encuentran ubicadas en los dos perímetros del centro histórico.

“Lo que pretendemos es el retiro de ellas dado que a la fecha se están considerando obsoletas y un obstáculos en la vía pública”.

Las que se tienen registradas son Telmex, Maxcom, Logitel, Cambitel, por mencionar algunas.

El funcionario municipal explicó que la sanción económica a la que podrían hacerse acreedores oscila entre 50 y 250 salarios mínimos por caseta, además de que, insistió, se contempla el retiro de las mismas, por lo que cada situación se está valorando a través del área de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO