fotos-2015-10-28-Cordoba-Orizaba-Centro-444745Redacción- 2015-10-2809:40:02- El senador por Veracruz Héctor Yunes Landa, acusó que desde el aparato gubernamental del Estado de Veracruz se desarrollan acciones de represión contra los actores políticos y sociales que simpatizan o coinciden con sus aspiraciones políticas 

El senador por Veracruz Héctor Yunes Landa, acusó que desde el aparato gubernamental del Estado de Veracruz se desarrollan acciones de represión contra los actores políticos y sociales que simpatizan o coinciden con sus aspiraciones políticas.

Yunes Landa reveló que luego de acudir el lunes de esta semana a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Diurna de Orizaba, la ESBO, ayer, justo un día después, el personal directivo y académico fue sometido inexplicablemente a auditorías.

“Son ciudadanos con quienes me reuní para tratar asuntos de gestiones escolares y ahora son intimidados, presionados por haberse reunido conmigo”, agregó.

El senador veracruzano expresó que le parecía una muy extraña coincidencia el inicio de una auditoría a los directivos de la escuela que visitó, justo un día después de ello. \\\”Una coincidencia que mueve al sospechosismo\\\”.

Héctor Yunes insistió que a presidentes municipales, notarios y funcionarios públicos les han advertido que no se acerquen a él, so pena de pagar las consecuencias.

“Les han dicho que no está permitido aparecer públicamente conmigo, porque soy contrario al grupo político del gobernador, de tal manera que éste se pretende convertir en una mala caricatura de cacique de Veracruz”, declaró.

Advirtió que seguirá denunciando las presiones que reciben los militantes del PRI y actores sociales que simpatizan con su ideología y causa.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO