ríos
Jorge Galindo

Nogales- 2015-10-1814:45:48-

Cuatro ríos de respuesta rápida incrementaron su cauce en las últimas horas como consecuencia del ingreso del Frente Frío número 7 y una vaguada que se extendió por el litoral del Golfo de México afectando la región de las altas montañas.

En la región de Orizaba se han registrado rachas de viento que van de los 30 a los 40 kilómetros por hora, pero no han representado riesgo alguno para los ciudadanos, coincidieron voceros de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Los ríos Blanco, Carbonera, Chiquito y Orizaba tuvieron un registro de incremento por las lluvias de la zona de montaña, aunque estos niveles volvieron a la normalidad en cuestión de horas.

El anuncio para las próximas 48 horas es que este sistema mantendrá nublados, lluvias durante la tarde y rachas de viento, por lo cual la recomendación de la Secretaría de Protección Civil es de mantener la instalación de los Consejos de Municipales de Protección Civil.

De acuerdo al reporte que emite la SPC en el Estado, se habla de un registro de entre 600 y 800 por ciento más de lluvias para la zona sur y de 400 por ciento más para la zona de alta montaña, principalmente en la región de Perote, Huayacocotla, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

Carlos de la Garza Villela, coordinador de PC en Nogales precisó que las últimas 24 horas ha llovido en la zona alta, pero no como las anunciadas, por lo cual los cauces de ríos incrementaron en consideración a estas y posteriormente volvieron a su nivel normal.

Se dijo que las lluvias serán menos intensas a partir de noviembre y con ello se dará paso a un descenso importante en la temperatura con forme se asienten los frentes fríos que impactarán con mayor fuerza para el mes de enero y febrero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO