Protesta_Desplazados-4-600x274Alrededor de 500 personas se manifestaron la mañana de este miércoles en la Unidad Administrativa sede del gobierno estatal, en Culiacán, para protestar contra lo que consideranabusos cometidos por la Secretaría de Marina Armada de México en la zona serrana de Sinaloa y Durango.

Según informó La Jornada, los inconformes mostraban pancartas de inconformidad con la forma en que se han realizado los operativos, cuyo objetivo es la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. También, demandan la intervención de organismos defensores de los derechos humanos y del presidente de la República.

Los inconformes señalaron que proceden de los municipios de Cosalá, en Sinaloa, y Tamazula, estado de Durango, pero omitieron sus nombres.

En estas regiones iniciaron operativos de la Marina, quienes, de acuerdo con las denuncias, dispararon contra las viviendas de los pobladores, de los cuales cerca de mil se encuentran refugiados en la cabecera municipal de Cosalá.

Ver esta información:

http://aristeguinoticias.com/2110/mexico/se-manifiestan-en-contra-de-caceria-del-chapo-denuncian-abusos-de-la-marina/