Claudia
El Economista

Senadores del PAN respaldaron un punto de acuerdo para solicitar a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que reconsidere la designación del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, como cónsul de México en Barcelona, España.

Piden que se revoque dicha designación y se nombre en su lugar a una persona que cumpla con las características necesarias para ocupar dicho cargo.

Mediante una artimaña legal, precisaron, el gobierno federal nombró a Herrera Beltrán como cónsul por carrera y no general, para evitar que fuera ratificado por el Senado de la República.

Argumentaron en el punto de acuerdo que, aparte de no contar con carrera diplomática, como gobernador de Veracruz, Fidel Herrera “se caracterizó por la corrupción que privó en su gobierno, llevando a esta entidad a un endeudamiento de cerca de 50,000 millones pesos…”.

“Lo más grave de todo fue su cercanía y contubernio con la delincuencia organizada… con el grupo denominado Los Zetas, a quienes protegió…. Es actualmente investigado en los EU por el FBI…”, enfatizaron.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/10/22/senadores-piden-reconsiderar-nombramiento-fidel-herrera