eliseo-islas-chagoya3Ariadna García/Xalapa- 2015-10-1512:31:11-El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Telebachillerato (SITEBA), Eliseo Islas Chagoya, reveló que hay escuelas en la entidad donde se han registrado balaceras y donde sigue siendo una constante el robo o asalto e incluso secuestro exprés a maestros.

“Con nuestros agremiados no tenemos esos problemas pero hemos sabido que en el sector magisterial se ha dado este tipo de situaciones las cuales lamentamos y por eso la incidencia de poder invitar a este foro porque creemos que las nuevas generaciones de niños y jóvenes tienen que tener una nueva ideología que permita recuperar la libertad y soberanía del estado pero además un equilibrio de paz y de justicia social”.

Sostuvo que los problemas de inseguridad dentro de los planteles educativos son una realidad que no puede ocultarse.

Al dar a conocer el Primer Foro Latinoamericano de Educación: Formación Docente en el siglo XXI, que se realizará este viernes 16 de octubre en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana subrayó que se trata de hechos lamentables que es necesario atender.

Por otra parte, respecto a los adeudos con el magisterio, aseveró que el Gobierno del Estado ya sólo tiene pendiente el pago de la etapa 22 y 23 de Carrera Magisterial para 40 mil maestros del estado y cerca de 40 maestros del Siteba.

“Es un tema que se adeuda desde el año 2013 y 2014, y tiene un valor escalafonario. Hay un calendario que se va a cumplir y esperamos que en menos de 30 días se cumpla con ello”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO