Olivia Hernández

Veracruz- 2015-10-2414:30:08-

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Alberto Silva Ramos, aseguró que no vetará a ningún priista que desee contender internamente por la candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2016.

Por su parte, el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, dijo ante miles que en esta nueva etapa que inicia Veracruz, la nueva dirigencia priista no tendrá ninguna sana distancia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque ni es sana ni es constructiva.

Agregó que su partido cuenta con buen capital político en Veracruz para encabezar el nuevo proyecto que merece la entidad.

Alberto Silva respondió que no evitará que los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, que se han manifestado contra su llegada a la presidencia de su partido, contiendan en elección interna para contender en los comicios del próximo año.

“Claro que no, para nadie, absolutamente para nadie. Lo que tiene que hacer el partido es ser un partido inclusivo, un partido que de entrada a todas las corrientes, no somos un partido pétreo somos un partido vivo de diferentes expresiones y opiniones que nace de las diferencias que tenemos todos pero que tenemos el mismo objetivo y es que a Veracruz le vaya bien”, respondió el presidente del CDE – PRI en el estado.
Silva Ramos agregó que José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa son dos senadores que pertenecen a los mejores personajes en activo que tiene el Partido Revolucionario Institucional.

Sobre la inasistencia del senador José Yunez Zorrilla a la toma de dirigencia estatal, Silva Ramos informó que el político se disculpó por no asistir a su toma de protesta.

“Tengo una gran comunicación con José Yunes, tengo una gran comunicación con Héctor Yunes, a ambos los vi, con ambos he platicado, respetando siempre sus puntos de vista y respetando siempre las agendas de cada quien, yo les agradezco mucho a los dos las deferencias que tienen.

“Yo he platicado con ellos y no hay absolutamente nada personal, es una postura que ellos en lo particular tienen y yo espero ganarme la confianza de los senadores, de sus simpatizantes, de sus amigos, con el trabajo que vamos a hacer, un trabajo que no ahonde diferencias”, dijo el nuevo presidente del PRI en Veracruz.

Silva Ramos negó que este cambio en la dirigencia de su partido sea para promoverlo como candidato a la gubernatura de dos años que tendrá el estado en el 2016.

El líder del partido tricolor en la entidad veracruzana aseguró que será un árbitro imparcial que le dará cabida a todas las expresiones de su organización política mediante un trabajo domin

Asisto bajo protesta, Duarte está dañando al PRI y Silva es un capricho: Yunes Landa

El senador Héctor Yunes Landa, declaró que un priista está dañando al Partido Revolucionario Institucional en Veracruz por la forma autoritaria de manejar las situaciones.

“Javier Duarte, pues quién va a ser, el gobernador, él es. Lo he dicho y lo digo con una gran claridad. Digo, esa forma autoritaria de manejar las cosas. A ver, por qué corrieron a Ranulfo, pregúntenle a Ranulfo por qué lo corrieron. Digo, él ofreció la renuncia en una circunstancia pero pregúntele a Ranulfo por qué salió”, señaló el senador de la República.

En una entrevista exclusiva al periodista Edgar Hernández, Ranulfo Márquez reconoció que dejó la Secretaría de Desarrollo Social después de recibir una carta del Gobernador de Veracruz donde le pedía respaldo y apoyo para la presidencia de Silva Ramos, a lo que se negó y de ahí derivó su salida de la Sedesol el pasado 15 de octubre.

Yunes Landa reiteró que la llegada de Alberto Silva Ramos a la presidencia del PRI en Veracruz es un capricho.

“Esta es una medida unipersonal que lastima a mi partido, los compañeros de mi partido no tienen esa culpa y menos el dirigente nacional a quien por respeto acudo… esto no es un tema de legalidad, esto es un tema de sensibilidad política. De capricho”, respondió el aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Dijo que no teme a ser expulsado del PRI en Veracruz porque no está actuando de manera irregular. Aseguró que hace algo poco común porque la disciplina del PRI de antes obligaba a una disciplina absoluta.

“Yo tengo un concepto de la disciplina, yo soy disciplinado pero no soy doblegado y voy a seguir hablando con la claridad que lo he hecho siempre”, aseguró Yunes Landa.

Yunes Landa aseguró que continuará su militancia en el Partido Revolucionario Institucional porque no tiene problemas con la institución política sino con la forma en la que son manejados los asuntos internos.

Respondió que el cambio en la dirigencia estatal del PRI no fue para evitar que pueda contender de manera interna por la candidatura para la gubernatura de Veracruz en el 2016.

“No lo creo pero aunque intentaran no podrían”, puntualizó Yunes Landa.

DIVIDE SILVA AL PRI

La separación de la cúpula del Partido Revolucionario Institucional durante la renovación del Comité Directivo Estatal en Veracruz dejó en entredicho el discurso político de unidad al interior del organismo.

En la toma de protesta del diputado federal Alberto Silva Ramos como presidente del PRI en Veracruz pesó más la ausencia de uno de los principales detractores de su nombramiento, el senador José Yunes Zorrilla.

El líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, convocó a la unidad de los militantes veracruzanos, mientras que abajo, lejos del escenario estaba sentado Yunes Landa, quien aseguró que su presencia en el nombramiento era bajo protesta.

Miles de militantes acudieron de todas partes del estado, muchos de ellos no cupieron en el recinto donde se llevó a cabo el ungimiento del tuxpeño, quien aseguró que no habrá veto para ningún aspirante veracruzano.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE REDACCIÓN