fotos-2015-10-22-PozaRica-Tuxpan-Norte-443991Cinthya Trinidad/ Tuxpan- 2015-10-2212:49:47- El coordinador de informática y sistemas del municipio de Tuxpan, Alfredo Lozada Solís, consideró que serian las comunidades, las más afectadas luego del apagón analógico, pues hay quienes no cuentan con un televisor digital para poder disfrutar de la programación y mucho menos tienen para costear un servicio de televisión de paga Hasta el momento, no hay una fecha exacta de cuando ocurriría este apagón, pero podría posponerse para el siguiente año o darse antes de que concluya el año 2015.

“De acuerdo al calendario que estamos revisando a nosotros nos tocaba al estado de Veracruz en el mes de agosto, entonces a nivel federal traen un desfase en cuestión de la entrega de televisores y prácticamente se sigue en espera de hecho se sabe los que tiene derecho a un televisor son aquellos que están inscriptos en un programa de índole federal que es como + 65 y oportunidades tienen derecho a recibir una pantalla”.

Puntualizó que este retraso se debe a que el gobierno federal no ha hecho entrega de las pantallas, para las familias que están dentro de algún programa federal.

Recordó que el motivo principal será brindar una mejor calidad de imagen y sonido, mientras que la desventaja será que habrá muchos ciudadanos con sus televisores en negro, sino toman acciones ante el apagón analógico.

“Si de hecho serian las más afectadas, podría ocurrir lo que sucedió en la ciudad de monterrey que desconectaron el mes de septiembre aproximadamente el 16% de la población de ahí total de Monterrey que se quedo sin servicio espero que no suceda por acá los mismo”.

Finalmente el entrevistado, consideró que las autoridades deben avisar a los ciudadanos cuando se dará este apagón, para que no los tome desapercibidos. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO