Joaquín
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-2512:10:55-

El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), pidió revisar si hay aviadores en “secretarías como las de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (Sedesol) o en la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que son ejemplos claros de que el número de personal no es el mismo que aparece en la nómina y no se toma ninguna acción al respecto”, expresó.

Guzmán Avilés expuso que de sanear todo el sistema, el gobierno estatal no estaría quebrado, tendría de dónde echar mano económicamente para el desarrollo de Veracruz sin la necesidad de enviar iniciativas que laceran la economía de los de siempre: la ciudadanía.

Celebró el cese de “aviadores” dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al tiempo que cuestionó la responsabilidad de aquellos que permitieron por años se afectara la económica de los veracruzanos.

Dijo que no sólo se trata de invalidar a personas que cobraban por algo que nunca trabajaron, sino de implementar verdaderas sanciones que dejen constancia para evitar que se repitan este tipo de prácticas corruptas, solapadas por la misma autoridad.

Pero las sanciones deben ir más allá de un despido masivo, “tuvo que haber alguien de mayor rango dentro de la dependencia que lo propició y se hizo de la vista gorda, es contra esos que habrá que ir; hay que arrancar el mal de raíz”, apuntó el diputado albiazul.
Dijo que las autoridades se tardaron mucho en depurar un sistema fundamental como lo es donde se forja la educación de los veracruzanos, que a todas luces y voces se han venido denunciando las complicidades, malos manejos, venta de plazas y compadrazgo.

El legislador señaló que este es tan sólo un ejemplo de cómo, seguramente, se encuentran las demás secretarías estatales a causa de un gobierno permisivo y falto de políticas administrativas que ha consentido la filtración de cientos de “servidores a modo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO