fotos-2015-10-28-Xalapa-444750Leticia Rosado/ Xalapa- 2015-10-2810:45:54- Agremiados de diferentes secciones del estado del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz y del Sindicato del Poder Ejecutivo del Estado, bloquearon la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de 364 plazas prometidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde las siete horas los empleados del sector salud cerraron los accesos a la dependencia lo que afectó, además de funcionarios públicos de Sefiplan a los de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

En entrevista la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de salud, Mirna Dinora Contreras y Torres, dijo que el próximo viernes sale la segunda de tres etapas de formalizaciones de trabajadores federales y que haciendo a un lado a los sindicatos estatales.

La manifestación también se llevó a cabo por otro grupo de manifestantes en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Dinora Contreras, acusó que a los sindicatos estatales no les han dado las 364 plazas que prometió Javier Duarte de Ochoa desde el mes de julio del 2014.

Mencionó que son empleados del Sector Salud de hasta 15 años de antigüedad que no han sido basificados en diferentes áreas médicos, paramédicos, enfermería y administrativos.

Por su parte Dacia Diaz Flores, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato del Poder Ejecutivo refirió que hasta la madrugada de este miércoles estuvieron negociando en la Secretaria de Salud sin llegar a un acuerdo.

En este caso indicó que la promesa era para basificar a 600 trabajadores misma que no fue cumplida, por lo que ahora sólo exigen justicia para los más antiguos.

“Algunos incluso se pasaron al sindicato federal para poder lograr una basificación”, acusó.

Aseguró que no se está deteniendo el servicio y que los empleados están trabajando de manera normal y cumpliendo con sus obligaciones con los ciudadanos veracruzanos.

Para finalizar indicó que esta manifestación es un “ultimátum”, para el jefe del ejecutivo y que cumpla con lo prometido, una vez que ya está por concluir su gestión el próximo año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO