fotos-2015-10-12-Xalapa-442583Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-10-1211:35:27

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, expuso que los tres ayuntamientos que no cumplieron en tiempo y forma con sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos incluso podrían recibir un presupuesto menor al de este 2015.

Así, detalló que Medellín de Bravo, Hidalgotitlán y El Higo en caso de no cumplir con la recaudación contemplada para este año tendrían menos recursos para 2016.

Detalló que de acuerdo al artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ayuntamientos están obligados a entregar sus proyectos durante la segunda quincena de septiembre, pero estos no lo hicieron en tiempo y forma.

Mencionó que el ordenamiento señala que recibirían el mismo de 2015, siempre y cuando hayan superado la meta prevista de recaudación, si no, podrían penalizarse con menor presupuesto.

Bustos Mendoza refirió que se encuentran revisando cada uno de estos tres casos para determinar qué están solicitando sus autoridades, sumando hasta el momento cerca de 170.

“Hemos hecho algunas observaciones, afortunadamente no son observaciones que representen alguna complejidad”, refirió Bustos Mendoza.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO