Heladio Castro

Veracruz- 2015-10-1114:24:39-

Los aspirantes a candidatos independientes al gobierno de Veracruz para el año 2016 deberán demostrar seriedad y que detrás de ellos no está el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseveró el ex senador perredista Arturo Hérviz Reyes.

“Las candidaturas independientes están bien. Lo malo es que los candidatos independientes en Veracruz en este momento los que han salido y han sacado la cabeza tienen patrón. Es el mismo de los tres.

“Son Renato Tronco es candidato, Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza. Hay que preguntarle a estos candidatos si Fidel Herrera los patrocina o no”, expresó Herviz.

Se descartó de esa carrera, pero sólo por el momento, sin precisar si más adelante buscaría ser candidato a gobernador en los comicios de 2016.

En tanto, exigió a quienes ya han asomado la cabeza que sean congruentes y no se exhiban como títeres de otros intereses.

“Les deseo éxito a ellos. Pero que sean candidatos independientes de verdad, que no anden buscando padrinos, que jueguen de verdad para que el pueblo les crea y se generen realmente cambios en Veracruz”, aseveró el perredista.

EN ESPERA

El también exsenador Elías Miguel Moreno Brizuela reiteró que quiere contender para relevar a Javier Duarte de Ochoa como mandatario de Veracruz, sin ir abanderado por ningún partido político.

“Estoy buscando la candidatura independiente al gobierno de Veracruz. No lo estoy haciendo por ningún partido político. Creo que hoy es el tiempo de los candidatos independientes”, señaló.

Mencionó que el 10 de noviembre el Consejo Electoral se instala en Veracruz y a partir de esa fecha tendrá 10 días para convocar a la elección de gobernador.

Dijo que hasta donde sabe, la última semana de noviembre se dirá cuántas firmas necesitarán los aspirantes a candidatos y todos los requisitos que deberán cumplir.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO