Jorge

 

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-1812:47:58-

El diputado local panista, Jorge Vera Hernández pide al Sector Salud de Veracruz desalojar los Centros de Salud que tienen desechos de insumo y muebles que “son foco de contaminación”, aparte que ocupan espacio que puede ser útil a hospitales y clínicas.

“No es digno de un centro de salud que se destine parte de sus instalaciones para bodega de desechos. Estos espacios deberían utilizarse para su fin original que es la atención a la salud de la población”, abundó el legislador albiazul.

Dijo que el exhorto nace de la problemática añeja ante espacios de instalaciones médicas que se ocupan para guardar bienes inmuebles e insumos que ya no tienen vida útil, y que se conservan por estar inventariados sin tomar en cuenta que representan un foco rojo de contaminación.

El diputado local panista, Jorge Vera Hernández presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para desocupar los espacios utilizados como bodegas de desechos en hospitales, clínicas o centros de salud por representar un riesgo a la salud de quienes acuden por atención médica y de los mismos empleados.

Señaló que si la vida útil de un mueble, equipo o aditamento ya concluyó, debe darse de baja de los inventarios de la Secretaría de Salud (SS) y coordinarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para colaborar en este proceso, por ser insumos de propiedad estatal.

Refirió que las disposiciones ya existen, sólo hace falta implementar un mecanismo de coordinación entre ambas dependencias.

Indicó que la SS a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz debe gestionar las bajas y por parte de Sefiplan, la Subsecretaría de Finanzas y Administración.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO