fotos_2015-10-28_Xalapa_444754Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-2810:53:14- No sólo el magisterio se ha visto enlodado por acusaciones de aviadores. Líderes del SNTE fueron acusados de emplear como peones a profesores.

Los mandan a sus ranchos particulares, gozando de plena impunidad y protección de la SEV y el sindicato magisterial,  sin embargo a ninguno denuncia el líder priista Alberto Silva, acusó el SMV.

El sindicato Movimiento Magisterial Veracruzano admite que sólolo tiene 17 comisionados que no son aviadores, destacó el líder magisterial Luis Alonso Pola Villalobos. Una maestra que apareció en la lista de aviadores está incapacitada por derrame cerebral. Crítico a Alberto Silva –dirigente del PRI- que filtro la lista, “es lamentable que un dirigente de un partido político ocasione esa difamación; sólo consigue el repudio magisterial a su partido”, expuso. Pidió investigar a la sección 32, donde el ex dirigente Gaudencio Burgos tenia a profesores “hasta trabajando en su rancho”, y no aparecen en ninguna lista de aviadores.

Dijo que el que no es aviador puede manifestarse contra el Gobierno de Veracruz, y el que sí lo es “debe estar pidiendo su jubilación ahorita apurado para que no le quiten su plaza”.

Por eso pidió que revisen a verdaderos aviadores, citó como ejemplo a la sección 32 de Juan Nicolás Callejas Roldán, “en la época del ex dirigente de la sección 32, Gaudencio Burgos, había gente cuidando su rancho, eran maestros, les pagaba la SEV, no dudo que siga haciendo lo mismo, por eso pido que se investigue a fondo. Hay dirigentes sindicales que toda la vida comisionaron a su mujer y ya están jubiladas ahorita”. Como ese caso, no descartó que haya muchos casos más.

Observó que para él, la lista de supuestos “aviadores” está armada en base a “razones políticas”. No porque sean todos. Señaló que está revelando el gobierno sólo a gentes que metieron otros gobiernos, no revela la lista que metió este gobierno. Añadió que los “balconeados” son los de otros sexenios, “no los de éste”, apuntó.

Sobre lo dicho por el dirigente del PRI, Alberto Silva Ramos comentó: Es lamentable que un presidente de un partido político, se inmiscuya en asuntos que no son de su incumbencia, haya desatado toda esta polémica, lo único que va a lograr es aumentar el repudio del sector magisterial hacia ese instituto político”, advirtió.

AL MMV LE SEÑALARON A UNA MAESTRA SUPUESTAMENTE AVIADORA Y ESTABA CON DERRAME CEREBRAL

Dijo que la lista “filtrada por gente del PRI, se menciona en la lista de aviadores a nuestra compañera Silvia Hortensia del Socorro Díaz, cuando le acaba de dar la constancia Medicina del Trabajo del IMSS, porque la compañera sufrió un derrame cerebral, y de manera arbitraria dolosa ella aparece en ese listado, exigimos que se limpie la imagen de nuestra compañera. Ella está trabajando en una escuela de Veracruz trabajando”.

Dijo que van a proceder “contra quien resulte responsable, así sea el Gobierno del Estado”. Criticó que la maquinaria del Gobierno del Estado no haya detectado que muchos maestros catalogados como “aviadores” no lo son. “No es capaz de precisar dónde está cada trabajador, y por lo que hace a gentes que tienen cargos de elección popular nosotros tenemos a nuestro socio presidente de Altotonga, está en ese cargo edilicio y no cobra como maestro”.

Aseguró que su sindicato “no tiene ningún aviador, la figura de comisionado está dentro de la ley, y no cobran en la SEV, la maestra estaba de incapacidad”.

Lamentó que en esa lista sí haya gentes que hasta muertos estaban y cobraban “más de medio millón de pesos cobrados por algún vival, como fue el caso de Gorbea Soto”.

Citó que es responsabilidad de la SEV “no tener al tanto los pormenores de cada trabajador, porque cuentan con una Contraloría Interna y una estatal, si el gobierno les paga a una bola de zánganos de esas Contralorías, ellos son los aviadores, están dejando mal parado al Gobernador del Estado y no hay sustento”, comentó.

Sobre Manuel Arellano, de la sección 56, dijo que él no debe criticar a los 3 mil maestros de su sindicato que no han subido su portafolio de evidencias de si están o no trabajando.

“No sabemos si por alguna enfermedad no están mandando su portafolio de evidencias, es responsabilidad de cada representante el estar al tanto de sus agremiados”.  

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO