eleccionesargentinaBuenos Aires- 2015-10-2609:34:03- Sin resultados oficiales pero con datos aportados por la boca de urna, los candidatos de Cambiemos y Frente para la Victoria manifestaron sus posiciones en torno a la elección presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. 

“Estamos muy felices porque esta noche en Argentina hay segunda vuelta. Cambiemos está avanzando”, aseguró María Eugenia Vidal desde el búnker de su fuerza en Costa Salgueiro.

Por su parte, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, convocó a “muy especialmente” a “los que eligieron otra propuesta”, a los “indecisos e independientes”, abriendo de esta forma la puerta a una posible segunda vuelta de las elecciones.

“Les pido que nos sigan acompañando y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente porque llego el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, enfatizó antes de que se difundan los datos oficiales.

Salen a votar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó ayer que las elecciones nacionales, “las más controladas y fiscalizadas en la historia”, según afirmó, se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”, al mismo tiempo que confirmó que votó un 79 por ciento de los argentinos habilitados para sufragar.

“La participación de una nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores de los comicios, fue un reaseguro para que la comunidad internacional pueda observar la calidad del desarrollo y del escrutinio”. expresó.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO