Leticia Rosado

Xalapa- 2015-10-0415:44:16-

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, realiza una “persecución política en su contra” y para ello utiliza al Fiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras.

Indicó que acudirá en el momento debido ante la Fiscalía para cumplir su obligación legal y para tratar de hacer valer sus derechos, “aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme; no soy ingenuo”.

A través de una carta publicada en su cuenta personal de la red social Facebook, el edil expresó: “Solo en las dictaduras se usa a los fiscales y jueces para perseguir a los opositores. Javier Duarte continúa la persecución política en mi contra y por esa vía persigue también a millones de veracruzanos que nos oponemos a su mal gobierno”.

En el texto asegura que la el jefe del Ejecutivo: “amenaza a sus opositores con meterlos a la cárcel, pensando que así detendrá la enorme ola de rechazo que ya tiene encima y no puede eludir.

“Duarte quiere meterle miedo a la gente, para que no se exprese, para que no demande, para que no reclame, para que calle frente a la crisis, para que no proteste por la brutal corrupción de su gobierno”, expone.

En este sentido agregó: “Pero no lo ha logrado, y ahí están ya protestando en las calles maestros, campesinos, obreros, empleados públicos, jubilados, empresarios, jóvenes, mujeres, universitarios, madres de desaparecidos, periodistas que condenan el asesinato de sus compañeros: todos demandando justicia y Duarte ni los ve ni los oye; no le importa Veracruz”.

En la misiva de más de 20 párrafos Yunes Márquez, expone que “Voces fuertes de personajes de su propio partido han expresado ya su compromiso de proceder legalmente contra quienes –encabezados por él- saquearon a nuestro Estado y quieren irse con las bolsas llenas y vacios de responsabilidad”.

Además indica: “Frente a éstos señalamientos sus reacciones son cercanas a la esquizofrenia y no constituyen un buen augurio para Veracruz”.

El edil panista añade: “Su afán de quitarme de la Presidencia Municipal de Boca del Rio y llevarme a una cárcel forma parte de ese actuar irracional que debe preocuparnos a todos”.

Expresó que en Boca del Río, ha hecho un gobierno ejemplar, en donde a diferencia del gobierno de Duarte no deben ni un peso y siguen haciendo obra pública y obra social al tiempo de mantener contacto diario con los ciudadanos en donde los escuchan y atienden.

El hijo del diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en su administración municipal “no hay, ni habrá corrupción.

Ante el posible juicio de procedencia que pudiera iniciar la Fiscalía General del Estado, el exdiputado panista, expuso: “A mi podrá quitarme la Presidencia Municipal y tratar de meterme a la cárcel por un delito que no cometí.

“Pero a él, a Duarte, ya lo juzgó la historia, ya lo juzgamos los veracruzanos: todo el pueblo lo dice: Duarte llevó a Veracruz al desastre”.

Expresó que el pasado viernes por la noche fuera de horario de oficina la FGE entregó en el Palacio Municipal de Boca del Rio el citatorio correspondiente a la denuncia que en días pasados realizó el diputado (ahora priista) José Ramón Gutiérrez de Velasco.

“Tiene más prisa por desaforarme que por resolver los gravísimos problemas que vive Veracruz”, acusó.

En este sentido, mencionó que acudirá en el momento debido ante la FGE para cumplir su obligación legal y para tratar de hacer valer sus derechos, “aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme; no soy ingenuo”.

Para finalizar aseguró que se defenderá ante la justicia federal y “Duarte no solo quedará en ridículo, sino también tendrá que pagar las consecuencias legales del montaje”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO