Sauces
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-10-2513:11:09-

Inconformes por la inseguridad que existe en la zona de Los Sauces en la capital del estado y por la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, xalapeños conformaron un nuevo grupo de defensa vecinal en este lugar.

Acusaron que los asaltos a mano armada, así como los robos a casa-habitación y en comercios, se han incrementado y parecen no tener freno.

Detallaron que este problema se registra sobre todo en la calle Úrsulo Galván, pese a que se encuentra en la colonia Centro y a unas cuadras de la torre de la Fuerza Civil del Estado.

Uno de los vecinos expuso que tan solo en el último mes se han reportado al menos cinco robos y asaltos, pero los policías no llegan cuando son requeridos.

Después de reclamar más patrullajes, los residentes expusieron que la dependencia estatal mencionada se comprometió a reforzar la vigilancia; no obstante los resultados no han sido favorables.

Expusieron que hace seis meses tuvieron que colocar sistemas de alarma en sus hogares para evitar ser sorprendidos por los ladrones que merodean el lugar, aunque los criminales siguen operando con impunidad.

Por su parte la presidenta del Comité de Vecinos para la Defensa del Centro Histórico de Xalapa, Citlali Daza Luna Gómez, afirmó que los elementos de la Fuerza Civil no han sido capaces de detener este problema.

“Luego les marcamos porque hay una persona sospechosa, tardan más de 15 minutos en llegar a lo que es el perímetro de donde mandamos el aviso. En la primera semana que dijeron que iba a haber reforzamiento policial y sí vinieron, en la segunda semana también, pero ahorita siguen habiendo robos”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto de: http://laverbagrand.com/wp-content/uploads/2015/01/SAUCES-3.jpg