fotos_2015-10-30_Xalapa_445086

María González/Xalapa- 2015-10-3014:32:49- Vecinos de la colonia Marco Aguilar denunciaron hechos de violencia en las inmediaciones de la colonia provocados por pandillas.

Pandilleros que se refugian en un lote baldío ubicado en la calle 13 de septiembre son los que han provocado que el índice de delincuencia haya aumentado en la colonia afectando a vecinos de la misma.

Guillermina Barrientos Castillo, vecina de la zona, manifestó que desde hace alrededor de 6 meses los índices de delincuencia han aumentados, donde se han presentado robos a casa habitación, robos en automóviles y asaltos a los vecinos.

La afectada manifestó que adjudican estos actos delictivos a un grupo de pandilleros que se refugian en un lote baldío ubicado en la calle 13 de septiembre, quienes en una ocasión asaltaron la tiendita de la esquina, agrediendo a la dueña con una pistola y le pegaron con ésta.

Indicó que meses antes estos actos se llevaban por la noche, sin embargo, han aumentado a tal grado que los asaltos y robos ya se han manifestado en las mañanas.

Guillermina Barrientos, manifestó que en esta zona de la ciudad de Xalapa no cuentan con rondines policiales, situación de la que asegura se han percatado los maleantes para continuar realizando actos delictivos.

Aseguró que aunque los vecinos
Han intentado realizar reuniones vecinales para combatir el mal no han llegado a un acuerdo.

Sin embargo, explicó que este asunto no solo afecta a los vecinos de la zona, ya que el lote baldío colinda con la parte trasera de la escuela primaria Salvador Diaz Mirón, la cual tiene una puerta de salida en esta parte.

“Representa un peligro para los infantes, es peligroso que en esta zona pase eso porque ya roban hasta en la mañana”, aseveró.

De esta manera, exhortó a la autoridades para que se realicen rondines por parte de la policías, así como, que pongan más alumbrado publico en donde se requiera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO