thumb.phpOlivia Hernández/Veracruz- 2015-10-2914:39:49 – Empresarios gasolineros de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco crearon Octanfuel, una empresa con la que prevén aumentar el volumen de compra a su proveedor Petróleos Mexicanos para obtener un mejor precio de combustible. El presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, aseguró que con ello se permitirá la liberación de precios conforme a la ubicación de las estaciones de servicio.

De acuerdo a los parámetros contemplados en la Reforma Energética, esto les permitirá a los gasolineros del sur – sureste del territorio nacional competir con la llegada de marcas extranjeras.

“Si nosotros hacemos compras en común y logramos un lote de compras grande Petróleos Mexicanos tiene el ofrecimiento de que podemos mejorar los precios en el área de compra y ya cada estación de servicio correrá con los gastos de transporte y de acuerdo en los lugares que se encuentre cada estación de servicio será la liberación del precio”, comentó el empresario gasolinero.

Bravo Torra especificó que cuando se realice una apertura al mercado internacional de los hidrocarburos la alianza Sur – Sureste que realizaron los empresarios de cinco estados tratará de fortalecer a Pemex con la compra de insumos.

“Con esto en el año 2017 que ya es una apertura inminente y poder importar todo el combustible que pueda venir importado de cualquier parte del mundo, nosotros hacemos una alianza con Petróleos Mexicanos, defendemos lo que es de nosotros los mexicanos y en lugar de que se compre con otras compañías vamos a tratar de que Petróleos Mexicanos con esta alianza del sur se sienta fortalecida”, agregó Bravo Torra.

Actualmente Octanfuel afilia 550 de las mil 750 estaciones de servicio de los cinco entidades participantes. Para finales de año, Bravo Torra informó que buscarán alcanzar los 700 agremiados.

De las 15 terminales de abasto y distribución de gasolina que hay en el Sur – Sureste de México, Veracruz cuenta con 8. La entidad es el tercer estado con más estaciones de servicio, informó el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz.

El presidente de Ogave especificó que en el resto del país hay entre siete y 10 organizaciones que agremian a gasolineras con la finalidad de obtener mejores precios en la gasolina que provee Petróleos Mexicanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO