maestros-evaluacion

Veracruz- 2015-11-1913:51:45- Laura Morales/ Como parte de la evaluación de desempeño magisterial este fin de semana presentarán el examen 12 mil maestros del estado de Veracruz.
Las sedes serán los municipios de Xalapa y Veracruz, el 21 evaluarán a 6 mil maestros y el domingo 22 a un grupo similar, informó la secretaria de Educación en Veracruz, Xochitl Osorio Martínez.

Cabe recordar que la aplicación del examen de desempeño magisterial comenzó en algunas entidades desde el sábado 14 de noviembre.

“Sí habrá aquí en Veracruz y en Xalapa, en dos fines de semana son cerca de 12 mil maestros, es el 10 por ciento del número de maestros que se van a evaluar en 3 años”.
Por otro lado Osorio Martínez confió en que se etiquete mayor presupuesto para el rubro educativo en 2016.
No dijo que cuanto fue la propuesta presentada ya que la realizó el anterior encargado de despacho, Flavino Ríos Alvarado y tampoco expresó de cuanto fue el presupuesto 2015.

“Yo no puedo adivinar esas cosas. Siempre estamos pensando en que se incremente el recurso pero no es una decisión de nosotros, nosotros hacemos el planteamiento que corresponde. No tengo la cifra porque no lo presenté yo, le correspondió al anterior”.

La Secretaria de Educación comparecerá ante el Congreso del Estado el 25 de noviembre, dará cuenta del trabajo realizado en la dependencia durante este año, aunque el documento sigue en elaboración.

“Muy bien, estamos muy orgullosos, yo creo que ustedes también de dar muy buenas noticias. En educación tecnológica ya ven que también nos ha ido muy bien, el anuncio que hizo el señor gobernador que somos el estado con mayor educación tecnológica del país, en fin”.

Osorio Martínez acudió a la reunión de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe realizada en el municipio de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO