12227075_702682419866990_5884411173658098863_n

El viernes 5 y el sábado 6 de noviembre del año en curso, el grupo de trabajo El taller llevó a cabo la actividad La Prevención desde la Alternativa del Juego, con el psicólogo Roberto A. Guadarrama como expositor principal.

Roberto A. Guadarrama, quien es miembro de la Asociación Mexicana de la Salud y un reconocido educador en por y para los Derechos Humanos, compartió actividades para la prevención de la violencia a través del actividades lúdicas dirigidas a profesionales de la educación, la salud y al público en general.

Entre los organizadores y participantes está la reconocida activista por los derechos sexuales y de género, Silvia Susana Jacome, junto con Silvia Lajud, Miguel Cristales, Bernabé Suvirie, Rosario Rizzo, etc; quienes se definen comon un espacio de reflexión Activa-Vivencial para la comunidad LBTTTIQ que busca Detonar procesos de auto-aceptación plena de mi sexualidad sin conflicto, además de construir un espacio de sesiones quincenales (Viernes, sábado y domingo), que permitan compartir experiencias, conocimientos y habilidades para comprender algunos aspectos de la sexualidad y las diferentes formas en las que Tu decides ejercerla. El compartir se realiza a partir de personas que provocarán la reflexión e invitarán a vivenciar nuestra experiencia y en la medida de lo posible ampliar nuestro horizonte de decisión a través del compartir de las y los otros.

El conjunto de actividades fue realizado en Casa Naolinco, en colaboración y con apoyo de Ruta Equidad, Salud y Género A.C. y el Imjuve, quienes unieron esfuerzos con El Taller para generar este novedos espacio de convivencia y aprendizaje interactivo y social.