fotos-2015-11-25-PozaRica-Tuxpan-Norte-448209Tuxpan- 2015-11-2514:34:28- Cinthya Trinidad/ El delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño, dio a conocer que en la región, hay un promedio de 26 planteles educativos que no cuentan con sus terrenos legalizados.

En Tuxpan, dijo son entre 8 y 10 casos de planteles que no cuentan con su documentación legal.

“Ahorita estamos con 26 en todo el ámbito que corresponde a esta delegación. Las orientaciones son muy especificas, tenemos mucho apoyo de la CORETT, y del ayuntamiento y esto va a salir satisfactoriamente”.

En entrevista, informó que a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) junto con un representante local de la delegación de la SEV, se buscará dar certeza jurídica a las instituciones educativas de los 17 municipios que se encuentran en esta situación.

“Ya la mayoría de los planteles entregaron la documentación, los orientamos con los nuevos documentos con los que tienen que contar y contamos con el apoyo de los ayuntamientos para algunos documentos específicos que tienen que llegar”.

Recordó que es importante contar la certeza jurídica de los planteles, puedan acceder a diferentes beneficios y apoyos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO