fotos_2015-11-04_Nacional_445818Distrito Federal- 2015-11-0418:10:16- Resulta una aberración que el líder estatal priista, Alberto Silva Ramos, haya dicho que se solicitará pruebas de embarazo a las candidatas, aseveró la secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy, quien calificó de vergonzoso el proceder del también diputado federal. Por ello, le exigió que dé una disculpa pública a todas las veracruzanas y mujeres de México.

Ni en Veracruz ni en ningún estado de la república el PRI aplicará exámenes de embarazo a sus candidatas, atajó la dirigencia nacional del tricolor en redes sociales, ante la estridencia de lo dicho por el político veracruzano.

La líder priista nacional se deslindó del veracruzano y aseveró que la dirigencia del PRI no concuerda con lo dicho por el ex alcalde de Tuxpan.

“Francamente vergonzoso que un dirigente de nuestro instituto político pueda permitirse declaraciones tan torpes y absurdas, de ninguna manera estaremos permitiendo desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una aberración y una falta de respeto tan grave a las mujeres… en mi calidad y en mi envestidura de secretaria general de nuestro instituto político, le exijo una disculpa pública a las mujeres veracruzanas y a las mujeres de México”.

Añadió que si el diputado considera que es indispensable solicitar a las mujeres para competir en política un certificado de no gravidez, debería irse a otro partido, por lo que hablaría con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones sobre este tema.

Sin embargo, ya se espera que Silva Ramos se desdiga en próximas horas, pues fuentes ligadas a los priistas aseguraron que se trató de una deformación provocada por reporteros en una rueda de prensa y que el ex colaborador de Javier Duarte nunca afirmó que se fuera a solicitar pruebas de embarazo a las candidatas. Si acaso habría tenido un ´error gramatical´.

La secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy, demandó a Silva Ramos: “Le exijo una disculpa pública a las mujeres veracruzanas y a las mujeres de México, de ninguna manera vamos a permitir expresiones de este orden”.

Por otra parte, en un comunicado el partido tricolor precisó que su líder estatal respondió ante la insistencia de un reportero, durante una conferencia celebrada la víspera en el café de la Parroquia de Xalapa, sobre si el partido haría pruebas antidoping a sus aspirantes, y ante la insistencia reiteró que se harían las pruebas de transparencia que le den certeza a la ciudadanía y señaló “erróneamente la palabra anti embarazo”.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO