Oratoria 2

Con acciones para promover la seguridad y la paz, a través de la oratoria orientada a jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, se inauguró la Escuela Superior de Oratoria y Desarrollo Personal, gracias al apoyo del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Veracruz, Ghaleb Krame Hilal, quien por cierto, recibió un reconocimiento por su apoyo incondicional a los niños y jóvenes oradores veracruzanos.

Ghaleb Krame indicó “Hoy más que nunca es definitiva la credibilidad de las palabras y compromisos de acuerdos, necesitamos hablar bien para comprendernos mejor, sin demagogia”.

Mientras tanto el doctor Enrique Alberto Mendoza Filidor resaltó que durante más de treinta años han realizado actividades de promoción de la oratoria en todo el país, pero principalmente en Veracruz, “somos alumnos del maestro Muñoz Cota, en los talleres que hacía en el año 1982, ganamos concursos de oratoria a nivel estatal y nacional, por lo que determinamos que lo mejor es enseñarle a los niños”.

En ese sentido Mendoza Filidor recalcó que crearon una Escuela Superior de Oratoria y Desarrollo Personal, sin embargo reconoció que esta institución no hubiera sido posible sin la ayuda del doctor Ghaleb Krame Hilal.

“Lo más importante es saber tomar decisiones, un problema que existe es la inseguridad, pero el programa México nos mueve la Paz es muy importante en la prevención del delito, pues se hace a través de la palabra”.

Explicó que esta institución será de mucha utilidad a la sociedad, pues se están promoviendo talleres para niños de primaria, secundaria y bachillerato sin costo alguno, de igual forma para adultos que deseen incursionar en lo que dijo es el “maravilloso mundo de la oratoria”.

Por su parte Alicia Pérez Salazar reconoció que José Muñoz Cota tuvo una gran trayectoria como orador, ensayista, maestro y poeta, actividades en las que brilló significativamente. De igual forma se le reconoce un legado muy importante en la oratoria en México, pues recordó que en año de 1927 José Muñoz Cota resultó campeón nacional de oratoria en el concurso convocado por el periódico El Universal, que llegó a ser el de mayor prestigio del país.

Cabe destacar que la Escuela Superior de Oratoria y Desarrollo Personal, se encuentra ubicada en la calle de Benito Juárez número 15, en el centro de Xalapa.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Alberto Mendoza Ruiz representante del senador de la república José Yunes Zorrilla, el maestro Iván Alarcón Arroyo, entre otros.

Oratoria 1