Humberto
Humberto Cervantes López.
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-11-1711:13:57-

Humberto Cervantes López, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó la alianza que el dirigente del sol azteca Rogelio Franco Castán, lleva a cabo con Acción Nacional (AN).

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la capital del estado, expresó que lo que necesitan es una alianza amplia y no sólo ir con el partido blanquiazul.

Insistió en que la Alianza no existe, ya que no es facultad del Comité Directivo Estatal decidir por sí solos con quién van o no coligados para el próximo proceso electoral 2015-2016.

“Es mentira que la alianza esté firme. No está decidido nosotros votamos en contra del resolutivo del Consejo Estatal”, afirmó.

Expresó que Rogelio Franco está jugando con los órganos del partido como es la Mesa Directiva.

Afirmó que no fueron todos los consejeros el sábado pasado que se aprobó la alianza.

Acusó que Franco Castán está decidido a vender el partido, ya que en la convocatoria lo que se tenía agendado era la plataforma electoral y no el de aprobar la alianza con el PAN.

En este sentido indicó que las primeras alianzas tuvieron que haberse dado con Morena.

De igual modo, dijo que los consejeros de Rogelio Franco están billeteados y contaron mal en el Consejo estatal, pues la asistencia fue escasa a comparación de otros consejos.

Es así que refirió que 80 consejeros votaron a favor y más de 20 en contra, pero los 80 fueron votos comprados.

“Y Rogelio nos engaña a los consejeros estatales con una convocatoria totalmente ambigua y falsa. Él está actuando como siempre, como un mercenario político”.

Para finalizar Cervantes López cuestionó el origen de los recursos con los que está operando Rogelio Franco y señaló que podrían provenir del diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Primero habría que ver de dónde sacó Rogelio Franco para ser empresario restaurantero, él tiene mucho dinero y ahora lo que se entiende es que cambió de patrón y le está dando más Miguel Ángel Yunes Linares que el Gobierno del Estado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO