Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
12 de noviembre del 2015

Desde el anuncio en conferencia de prensa, de la Alianza del PAN y PRD en Veracruz, con miras al Proceso Electoral 2016, se siente y se observa el nerviosismo de grupos políticos del PRI. Hasta en medios de comunicación y columnistas se hacen evidente. José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, anunciaron junto con diputados, Alcaldes y militantes de ambos partidos, el acuerdo para una Alianza total rumbo a la Gubernatura en Veracruz.

Y si la intención era prender focos rojos, poner nerviosos a los inquilinos de Palacio de Gobierno y hasta alterar el estado de confort de algunos periodistas, lo lograron. Y esto lo afirmamos, pues ya hay textoservidores que pretenden dinamitar ésta Alianza, presagiando ser sólo un llamado a “misa”.

No es un secreto, que el PAN y PRD son como el agua y el aceite: Se unen, pero no se mezclan. Tampoco se mezclan los intereses, pero sí los resultados para un mismo fin. Mucho menos, hay que perder de vista, que en anteriores meses, Rogelio Franco Castán y sus militantes han sido considerados más rojos, que los propios priístas. Pero algo cambió.

Si bien, este anuncio de Alianza entre los dos partidos es sólo tácita, en los próximos días habrá firma de acuerdos y de cómo repartirse “el pastel” en el PAN y PRD Nacional. Y ahí entrarán los mapaches de Javier Duarte de Ochoa para literalmente “tirar” este acuerdo. Y el encargado de esto, será nada más y nada menos, que el flamante diputado federal Érick Lagos Hernández. Sí, el mismo que suspira a la candidatura por el PRI a la Gubernatura. Y si sale mal su trabajo, las aspiraciones del Chilly Willis se van a la cañería.

La desconfianza entre ambos partidos políticos, por ésta Alianza, está presente. Conocen sus alcances y además, las traiciones serán permanentes. Y mientras el PRI se entretiene desarticulando dicho acuerdo entre PAN y PRD, algunos aspirantes a la Gubernatura trabajan a marchas forzadas para llegar a acuerdos políticos electorales, en las más altas esferas gubernamentales federales. Y serán más productivos que la propia Alianza estatal.

Por lo pronto, habrá maletas voladoras en aeropuertos de Toluca, el Distrito Federal y hasta en el Senado y Congreso Federal.Entradas y salidas desde Casa Veracruz de conocidos políticos del PAN y PRD y hasta resucitarán “muertos vivientes”, quienes son actores políticos, que en cada campaña salen de sus madrigueras para operar campañas y quienes en realidad, son contratados por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, con la firme intención de boicotearlas. Y eso se dará en las próximas semanas.

Notita 1: Nos dice nuestro chambero de Misantla,  que la dueña de un medio de comunicación en ese municipio, Eleaney Sesma, viajó a Barcelona, España, junto con el diputado local priísta Heber Carballo, para visitar al Cónsul “a secas” Fidel Herrera Beltrán y pedirle ser la próxima candidata a la diputación local. Es absurdo, que el “Tío Fide” siga operando en los criterios para la designación de las curules en el Congreso de Veracruz. Por eso tenemos a muchas diputadas y diputados levantadedos.

Notita 2: Y después de haber publicado la columna “Vicente Benítez y sus parientes empresarios”, supimos que el padre del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Gabriel Benítez Farías, va cotidianamente a Panamá y no precisamente, en plan vacacional, sino para invertir en un complejo inmobiliario que está realizando la “familia”. Lo malo de esto, es que Javier Duarte de Ochoa conoce del tema y no hace nada al respecto. ¿Será complicidad?

Nota importante: Hemos observado que a algunos inteligentes y valientes medios de comunicación no les ha llegado nuestra columna. Los duendes chocarreros nos vigilan y estos llenan nuestra bandeja de spam todos los días. Agradecemos la paciencia de todos ustedes y si por alguna razón no les llegan nuestras entregas, háganmelo saber, por favor, a nuestro correo. Y nuevamente, una disculpa.

Contacto:

 claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz