Manuel
Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

 

Se van a arrepentir de haberlo amenazado y de difundir que lo busca la policía, sostiene

Xalapa- 2015-11-2917:48:16- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, interpondrá una denuncia en contra de la empresa GB Plus/Intermercado porque difamó al señalar que se les adeuda y lo van a detener los policías ministeriales. Y se van a arrepentir, advirtió, todos aquellos que le imputan actos ilícitos.

Tras la denuncia que realizó en su contra la empresa GB Plus S.A de C.V, afirmó que tomará acciones pertinente y que \”se van a arrepentir\”.

Específico que la deuda de 232 millones corresponde a la Sefiplan pagarlos, que a su vez hizo el descuento al salario de los maestros. El líder sindical afirmó que interpondrá la denuncia penal por difamación. Aseveró que se va a resolver de manera legal.

El Gobierno de Veracruz y la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen un adeudo de 232 millones de pesos con la empresa GB Plus/Intermercado, por descuentos de créditos vía nómina, que realizaron a tres mil 550 trabajadores de salud y educación, pero que no fueron pagados a la empresa, afirmaron recientemente el director general de Intermercado, Carlos Gidi Blanchet, y el abogado Juan José Llanes del corporativo “Viades, Llanes y Asociados”.

La empresa prestó a los empleados créditos vía nómina que van de cinco mil y hasta 150 mil pesos. Carlos Gidi, explicó que el gobierno estatal tiene un adeudo de 127 millones de pesos por este concepto y la sección 56 tiene adeudos por 105 millones de pesos. Por la falta de pagos, estos empleados fueron enviados al buró de crédito, aunque ya hay acuerdos de pago, se corre el riesgo de denuncias multitudinarias contra estos empleados.

El abogado Juan José Llanes, explicó que se denunció penalmente al dirigente estatal de la sección 56 del SNTE, Manuel Arellano por fraude y abuso de confianza ante los adeudos pendientes, que sí fueron descontados a los trabajadores. Dijeron que el agravio cometido por el gobierno estatal es a 2 mil 100 trabajadores del sector educativo y mil 450 en salud reportados al buró de crédito por deudas que su patrón y su sindicato generaron al no enterar los pagos al acreedor correspondiente pero que efectivamente descontaron de su nómina.

PROMOCIONAL: 

Curso Amparo