panel-democracia-y-genero-4María González/ Xalapa- 2015-11-0316:45:11- Con la finalidad de reunir latas de leche etapa 1 y etapa para ayudar a los hijos e hijas de madres con VIH SIDA, el Grupo Multisectorial VIH SIDA, lanzó la campaña donación “lechitas”.

Hace unos días el titular de la secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) Fernando Benítez Obeso, manifestó que la secretaria tiene un desabasto de formula de leche para hijos de mujeres que padecen VIH SIDA. Admitió que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y el Control en SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) tiene un 70 por ciento de desabasto del 70 por ciento en leche, sin embargo dijo que esto ya se está solucionando.

Ante ello, Patricia Ponce Jiménez integrante del Grupo Mulisectorial, manifestó como una violación de los Derechos Humanos y de la Norma Oficial Mexicana, la negación de formula láctea para los hijos de mujeres con VIH Sida.

Indicó que es responsabilidad de la secretaria de Salud del Estado tenerla para el uso de los veracruzanos , al igual que los preservativos para evitar el contagio de esta enfermedad y a su vez, los embarazos no deseados de mujeres portadoras del Sida VIH.
Indicó que los Capasits de Río Blanco y Poza Rica se quedaron sin formula láctea y en Coatzacoalcos, Xalapa y puerto de Veracruz, hay desabasto los integrantes del Grupo Multisectorial invitaron a la población a sumarse a la campaña de donación “Lechitas”.

Manifestó que las hijas e hijos de madres con VIH corren el riego de adquirir el virus, debido a que la Secretaría de Salud del estado no proporciona dicho insumo y con ello, pone en riesgo la vida los menores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO