Duarte2-e1434976140497
 
Xalapa- 2015-11-1214:39:56- Leticia Rosado / La deuda entre la Universidad Veracruzana y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) “no es culpa de nadie”, sólo que las aportaciones patronales de la UV “no dan para pagar las pensiones”, expresó el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@Javier_Duarte), la mañana de este jueves el mandatario estatal, mediante 228 caracteres opinó acerca de los reclamos y acusaciones realizadas ayer entre el IPE y la UV.

“La deuda de UV con el IPE no es culpa de nadie, las cuotas de sus trabajadores sus aportaciones patronales no dan para pagar sus pensiones”, escribió.

En un segundo tuiter agregó que: “como responsable solidario ha venido mes con mes y año con año pagando las pensiones de trabajadores jubilados universitarios”.

Lo anterior tras la acusación que el Director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Armando Adriano Fabre, lanzó el miércoles en el sentido que la Universidad Veracruzana les adeuda más de 2 mil millones de pesos, por cuotas y aportaciones.

El funcionario defendió al gobierno estatal, pues dijo que si bien la Universidad Veracruzana es autónoma, desde el 2002 tiene un déficit ante el Instituto, pues la cuota de los trabajadores y la aportación de la UV no alcanza para pagar, el déficit lo cubre la administración estatal.

Tras estas acusaciones la Secretaria de administración y finanzas de la máxima casa de estudios, Clementina Guerrero García, rechazó cualquier intento de transferirle un déficit “que no le corresponde”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO