FOTO05112015DICTAMENLIMITES.2

Xalapa- 2015-11-1011:37:51- Jesús Ruiz/ Los dictámenes para la ampliación presupuestal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de 35 y 49.8 millones de pesos, respectivamente, fueron aprobados por los por los diputados de la comisión de Hacienda del Estado.

Los dictámenes para la ampliación presupuestal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de 35 y 49.8 millones de pesos, respectivamente, fueron aprobados por los por los diputados de la comisión de Hacienda del Estado.

Al respecto, el diputado local Adolfo Ramírez Arana señaló que este martes por la mañana él y la legisladora Mariela Tovar Lorenzo votaron a favor del mismo, a falta de que el legislador Julen Rementería del Puerto también lo rubrique.

Así, adelantó que los dictámenes podrían ser votados el próximo jueves durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias,

“Tanto la Fiscalía como el OPLE necesitan ese dinero para terminar bien el año y empezar bien el otro, que en este caso es de vital importancia electoral y en cuanto a la Fiscalía recordemos que el nuevo sistema de justicia penal pide que abran nuevas oficinas”, expuso Ramírez Arana.

Aseveró que los dos organismos pudieron acreditar que ese dinero es indispensable para garantizar su operatividad el próximo año.

“Prácticamente ellos nos lo explicaron perfectamente y las cifras que nos dan cuadran. No se hizo ninguna modificación, la diputada Mariela Tovar Lorenzo quedó en el mismo sentido y el dictamen va con la firma de los dos a la espera de que también lo rubrique Julen Rementería del Puerto”, dijo el legislador.

Detalló que todas las especificaciones fueron aclaradas, admitiendo que la fracción parlamentaria del PAN requirió algunas especificaciones para valorar su voto.

“Tanto en la Fiscalía como hablando en materia electoral necesitamos dar una buena imagen y dar un prestigio al OPLE, ambos tienen que estar preparados para lo que se avecina para garantizar a los veracruzanos una elección limpia y transparente, así como resultados en la FGE”, indicó Ramírez Arana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO