G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

Ciudad de México- 2015-11-1308:35:31- La Cámara de Diputados aprobó en los primeros minutos de este viernes en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

De acuerdo con información de La Jornada, el dictamen de la Comisión de Presupuesto fue avalado con 441 votos a favor del PRI, PAN, Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social; 38 diputados de Morena y PRD votaron en contra y siete legisladores de distintos partidos, entre ellos Gustavo Madero Muñoz, del PAN, se abstuvieron.

En un hecho inusual para una discusión en lo particular de un prespuesto de egresos se acumularon un total de 279 reservas, la mitad de toda la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional. Asimismo, 54 reservas más serán presentadas por Movimiento Ciudadano; 36 por el PRD, cuatro de Encuentro Social y una del Partido Verde Ecologista.

Aunque Acción Nacional anunció que presentaría reservas al dictamen, finalmente no presentó ninguna, al igual que PRI y Nueva Alianza.

Para agilizar la presentación de las reservas, la Junta de Coordinación Política había acordado previamente que si un mismo legislador registraba más de un artículo a revisión, este tendría que compactarlas en una sola presentación en la tribuna. Aun así se espera que la sesión termine al amanecer de este viernes.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO