Unifila 1Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-11-0210:43:24- Este lunes comenzó el programa de Unifila en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo con el que se busca atender a los derechohabientes que acudan a consultas o por servicios médicos aunque no hayan solicitado cita previa.

El delegado de la zona norte, Antonio Benítez Lucho, dijo que este servició se aplicará para todas las clínicas y Unidades Médicas Familiares.

El funcionario federal destacó que desde ahora los derechohabientes “espontáneos” serán atendidos, aunque no hayan solicitado cita.

El funcionario federal dio este mensaje en un evento realizado en la Unidad Médico Familiar 66 ubicada a un costado de Los Sauces, en donde Benítez Lucho destacó que este espacio es el segundo con más cantidad de adscritos en el país, equivalente a 300 mil personas que requieren el servicio médico.

El delegado dio este mensaje en un evento realizado en la Unidad Médico Familiar 66 ubicada a un costado de Los Sauces, en donde Benítez Lucho destacó que este espacio es el segundo con más cantidad de adscritos en el país, equivalente a 300 mil personas que requieren el servicio médico.

El delegado agregó que también se mejora la infraestructura hospitalaria y el otorgamiento de servicios médicos y de seguros de calidad, puesto que se han abocado a mejorar la atención de los usuarios.

En el caso de la UMF 66, detalló que son 28 consultorios al servicio de los derechohabientes que tengan citas y los que no. De esta unidad precisó que además se canalizan a los pacientes que requieran de cirugía y hospitalización de segundo y tercer nivel.

“La intención de este proyecto de Unifila es que aquellos pacientes que no están citados, pero que llegan espontáneamente, le podamos dar atención, que no se vayan de nuestras unidades médicas sin el servicio”, reiteró el funcionario federal.

Explicó que a los afiliados que lleguen sin una cita se les otorgará un número y esperarán a que el médico asignado los atienda, buscando que la atención se otorgue en un máximo de 30 minutos de espera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO