Héctor
Nora Gabriela Lira

Orizaba- 2015-11-0815:33:01-

Héctor Yunes, senador de la República, sostuvo que Erick Lagos tiene muy lejos la posibilidad de ser el candidato para la gubernatura de dos años, pues no tiene el trabajo político de los senadores priistas.

Las encuestas revelan que sólo “hay de dos sopas”: José y Héctor Yunes. No hay nadie más. “El gobernador acude a eventos y manda mensajes, yo sé interpretar los mensajes y no veo posibilidad real de que haya alguien más”.

Aseguró que ya no hay tiempo para analizar la opción de un nuevo candidato ni para hacer una encuesta, pues en enero se tendrá que definir al abanderado a la gubernatura.

Afirmó que no hay dados cargados a Erick Lagos, pues al político fidelista ya no le daría tiempo para eso. Asimismo, manifestó que no se le puede dar respeto a alguien que no hace lo mismo: “El respeto no es una dádiva, es algo que se gana y para que se respete a alguien, este tiene que ser respetuoso”.

Ante la convocatoria que tiene en todo el estado, el senador Héctor Yunes Landa, ha sido objeto de boicot por parte del PRI, indicó en un evento de Alianza Generacional en Orizaba.

Al dirigir un mensaje a los alrededor de mil 500 priistas que lo esperaron desde la mañana y hasta el mediodía del domingo, refirió que para boicotear un evento que realizó, el PRI convocó de última hora a los presidentes de los seccionales, pero a pesar de ello, su acto está lleno y el otro estuvo a un 25 por ciento.

Refirió que este tipo de artimañas, que buscan evitar que sus aspiraciones rumbo a la gubernatura sigan creciendo, no les van a funcionar porque ellos son más.

“No solamente somos más, sino que con este movimiento Alianza Generacional se representa las inquietudes de la gente, la molestia, los anhelos. No quieren que nos reunamos porque nosotros hablamos con la verdad, porque somos frontales, claridosos, porque saben que entendemos la disciplina de una manera distinta”, expuso.

El legislador remarcó que ya no son los tiempos de antes, y hoy se reconocen los aciertos, pero lamentablemente en Veracruz hay muy pocos aciertos que reconocer y lo que hay de sobra son errores que se cometen a cada rato y que son motivo para que los medios nacionales suban imágenes, videos y declaraciones que dejan mal parados a los veracruzanos.

“Para los aliancistas no hay mordazas de nuestra caña, todas las que nos quieren poner, francamente nos vienen guangas, y por eso es que seguimos hablando con una gran claridad”, aseveró.

Cuando hay reuniones como las de hoy, con integrantes y representantes de sectores, aprendices de dictadores tienden a desplomarse, porque saben que pronto se les va a acabar el botín, que es en lo que tristemente han convertido al estado de Veracruz.

“Se resisten a irse, los entendemos, viven muy bien, viven del erario público y están construyendo un patrimonio que van a vivir de él sus hijos, sus nietos, sus tataranietos”, apuntó.

Yunes Landa remarcó que en toda la entidad la gente se queja de la inseguridad, la pobreza, del desempleo, del poco apoyo al campo y de carreteras malas y así lo reconocen las cifras del INEGI, del Coneval y otros organismos.

El senador resaltó que el estado padece una crisis provocada por la negligencia y corrupción, y no se vale que los veracruzanos tengan que pagar para vivir tranquilos.

Agregó que cree que los problemas se pueden solucionar con un gobierno honesto, serio y responsable, el cual está dispuesto a encabezarlo, y dos años son pocos, pero suficientes si se trabaja en esos términos.

CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO