Elpidio
Sociedad 3.0

Aunque había causado alarma entre el sector consciente del magisterio, siempre no se dio el nombramiento de Gaudencio Hernández Burgos como director general de Educación Primaria Federalizada. El principal cuestionamiento a Gaudencio es su carencia de una licenciatura, ya que sólo es profesor de educación primaria egresado de la Escuela Normal Sierra Hidalguense.

La intentona parecía tener como objetivo darle un espacio al callejista para que posteriormente pudiera conseguir la candidatura a la alcaldía de Poza Rica.

Finalmente, fue ungido Elpidio Arenas Rodríguez en la Dirección General de Primarias Federalizadas y también tomaron posesión Pedro Moreno y Baxtián como subdirector de Secundarias Técnicas y Ana Silvia Tinoco Domínguez como subdirectora de Educación Preescolar e Inicial.

Todos ellos fueron integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales de la pasada administración de la Sección 32 del SNTE y que no fueron contemplados en cartera  alguna dentro del actual Comité Ejecutivo Seccional.

El magisterio espera ver cómo funciona el nuevo director Elpidio Arenas, porque las versiones son en el sentido de que la estrategia callejista de imponer en ese mismo puesto a Lázaro Medina Barragán para que pudiera recorrer el Estado a su gusto, disponiendo de recursos y facilidades, dejó como saldo un total atraso en el funcionamiento de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada.

Con la designación de estos dirigentes, queda claro que la poderosa influencia del sempiterno líder, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se mantiene intacta y se manifiesta dentro de la estructura de la Secretaría de Educación.