ricardo-ahued

Xalapa- 2015-11-1212:44:45- Rosalinda Morales / El diputado Ricardo Ahued considera que los cambios viales no fueron bien planeados por el ayuntamiento de Xalapa ni se tomaron medidas de resguardo al peatón previo a ellos, lo que ha ocasionado molestia ciudadana, y es comprensible. Expuso que hace falta una mayor señalética y protección al peatón para evitar accidentes.

“Cuando las cosas no se hacen bien consensadas, que todo es sorpresa, todo es de vote pronto, no se hacen en una realidad de acercamiento a la ciudadanía, pasa esto. Está descoordinado el Tránsito del Estado con el municipio, por un lado amanecemos que Tránsito del Estado pone botes de plástico sin luces, sin banquetas, sin acceso a los peatones, el ayuntamiento se da cuenta tarda y se genera des coordinación y malestar”.

Expuso hace falta “planificación y mayor acercamiento a los grupos de esa zona”. Refirió que el caos de Lázaro Cárdenas “es infame, se hace usted 50 minutos para atravesar, no hay autoridad de tránsito que les importe, sí les importa aplicar multas de 4 mil pesos, no hay manera de que Tránsito del Estado diga qué se va a hacer en 6 kilómetros de atorón”.

No hay patrullas ni cuidando ni abanderando problemas de vialidad. Lo mismo pasa con los tráilers que se atascan en Banderilla, por un cambio de disposición que no fue notificado, las cámaras empresariales no fueron notificados que después de las 5 de la mañana no pueden entrar a la ciudad, y apenas se les informó luego de las filas de tráilers que estuvieron varados todo un día la semana pasada, por esa misma “des coordinación”, expuso Ahued Bardahuil, finalmente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO