Calle

 

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-0813:04:50-

Vecinos de la calle Porvenir que comunicaba a Cerro Colorado con Coapexpan y única salida a Ruiz Cortines cerraron desde anoche la calle porque se socavó una obra de CMAS. La policía estatal ha pedido que abran pero los vecinos advierten que si CMAS no llega a arreglar el hueco, como pasan camiones de las rutas 2 a Luz del Barrio y Xolostla, corren el riesgo de caer en la zanja y gente esta en riesgo incluso de algún accidente. No abrirán hasta que componga CMAS la calle.

El hueco es de dos metros y medio. Y es paso diario de transporte publico y se carga de materiales porque es el paso mas corto a la obra del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios de San Bruno.

EL BARRIO SE VOLVIÓ A INUNDAR 

La tarde de este sábado un pertinaz aguacero volvió a inundar San Bruno a la altura donde se introduce un colector que evitaría inundaciones de este tipo. Sin embargo desde que rompieron pavimento, por las obras de introducción del Colector Fernando Gutiérrez Barrios se han suscitado inundaciones siete veces.

Antes eran solo una por mes desde que empezaban las lluvias, ahora son cada semana. Y esta vez han sido dos en esta semana que hoy concluye.

El agua y lodo y tierra extraída por el colector se mete a las casas y deja al bajar remanentes de lodo.

Protección Civil de Xalapa informo en la semana que por la lluvia del domingo resultaron damnificadas 250 casas en toda la ciudad.

Mientras que el director del DIF de Xalapa señaló que eran 83 viviendas tan solo en Luz del Barrio y Cerro Colorado, asi como Coapexpan, se calcula es la misma cantidad de casas afectadas este sábado.

Calle 1

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO