veracruzXalapa- 2015-11-1712:55:16- Jesús Ruiz/ El Congreso del Estado no autorizará que los ayuntamientos de la entidad contraten préstamos para cumplir con sus obligaciones de fin de año como el pago de aguinaldos, informó la diputada presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de la Legislatura, María del Carmen Pontón Villa.

La legisladora señaló que las alcaldías deben mejorar la recaudación de impuestos como el predial implementando campañas que promuevan el pago por parte de ciudadanos.

“El problema con cada uno de los ayuntamientos es que no se encuentran los mecanismos necesarios. (…) La expectativa de los ciudadanos es que haya obras y esas están en el cobro y el pago de los impuestos”, dijo.

Pontón Villa resaltó que el Congreso no hará uso de otros recursos para que los ayuntamientos cumplan con el pago de la nómina que es su responsabilidad.

“Debieron ser y no se va a aprobar ninguna que sea para el pago de aguinaldos”, dijo la legisladora.

Por otra parte, comentó que no se sabrá si habrá una disminución de recursos para los municipios en 2016 hasta que se informe lo relacionado con fondos federales en la Gaceta Oficial.

Sobre los municipios de Medellín, Hidalgotitlán y El Higo, que podrían recibir el mismo presupuesto de 2015 por no cumplir con sus Proyectos de Presupuestos de Egresos para el próximo año, la diputada explicó que dicho tema lo discutirán con el secretario de Fiscalización del Congreso, Tomás Bustos Mendoza.

“Tenemos saber cómo vamos a presentar las leyes de Ingresos y eso tenemos que hacerlo mediante una reunión”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO