Este viernes 27 a las 17 horas, en el casino xalapeño, estará el Ing Cuauhtémoc Cárdenas en Xalapa para dar a conocer la plataforma de su nueva proyecto Por México hoy. La visita se realiza a un año de que presentó su renuncia al PRD, partido que fundó en 1989, por lo que será interesante conocer de viva voz del tres veces excandidato presidencial de las izquierdas, su posición para hacer avanzar al país por la vía de las reformas democráticas, en las cuales viene caminando desde hace varias décadas.

La visita del Ing. Cárdenas pone en relieve las paradojas que continuamente se viven en la política: en 1994 en su segundo intento por alcanzar la presidencia de la república, los eventos para recibirlo en Xalapa y en el puerto de Veracruz, fueron objeto de sabotaje mediante el envío de grupos de travestis y de indigentes, que pretendieron ridiculizarlo frente a la prensa oficialista.

De la autoría intelectual de estos hechos y de la difusión en medios nacionales se hizo responsable a Miguel Angel Yunes Linares, entonces secretario de gobierno y hoy virtual candidato a gobernador por el partido fundado por Cuauhtémoc Cardenas. En ese entonces Yunes Linares formaba parte de un gobierno surgido del PRI, después de renunciar a ese partido, hoy está en posibilidades de derrotarlo electoralmente, en el PRD de esta época ya no queda ningún militante y los postulados que enarboló el ingeniero Cárdenas  Solórzano sólo son parte del anecdotario.