CallejasXalapa- 2015-11-2511:57:41- Jesús Ruiz/ La ley obliga a los maestros a profesionalizarse, por lo que cometen un delito aquellos que se oponen a la evaluación docente realizando protestas violentas, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado respaldó el uso de la fuerza pública para proteger a aquellos maestros que buscan evaluarse.

“Si un profesor se quiere evaluar tiene el derecho de hacerlo. (…) Vivimos en un Estado de Derecho y no se puede lastimar a quien quiere realizar una acción positiva”, dijo Callejas Arroyo.

Asimismo, el legislador señaló que se tiene que debatir cómo funciona el sistema educativo del Estado para dar cumplimiento al Artículo 3 y 73 y ofertar una educación pública de calidad.

“Todo cambió; la ciencia, la técnica, el movimiento social, este país y el mundo es otro. Por eso tenemos que estar actualizados para poder trabajar”, dijo.

Callejas Arroyo consideró que aquellos que se oponen a las evaluaciones también se niegan a que “el magisterio sea otro”, en el sentido de profesionalizar a los docentes para formar a los niños y jóvenes del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO