Luis Ramírez Baqueiro
Astrolabio Político

“La esperanza es el sueño del hombre despierto.” – Aristoteles.

No existe la menor duda de que en política la simulación es la mejor forma de intentar engañar al oponente, confirmado queda, que en Veracruz, algunos actores, suponen que la sociedad es estupida y no se da cuenta de ello.

Eso se lo comento porque este fin de semana, ocurrió lo que ya se venía anunciando un autodestape con bombo y platillo dentro de la estrategía por perpetuar el poder para el grupo del Fidelduartismo, ese que sabedor que existe un jefe máximo del priismo en el país, y que se llama Enrique Peña Nieto, y aún con eso, pretenden dar la azonada para intentar treparse en el barco de la sucesión.

No existiría peor error para el priismo nacional y por ende para el proyecto del presidente Peña Nieto, el permitir a toda costa que el grupo gobernante se eternizase de nueva cuenta en el poder.

La sociedad veracruzana, incluyendo funcionarios estatales, priistas de cepa y por supuesto a quienes día con día observan en silencio las aberraciones que el actual gobierno ejecutan, no toleraran más a ninguno de estos jóvenes funcionarios, que aplicaron el argumento en solo 11 años de pasar de mendigos a millonarios.

Para que el autodestape tuviese algún efecto era necesario que el mismo gobernador Javier Duarte se atreviera a actuar en la tragicomedia, es así, como desde la llegada de su líder partidista, Alberto Silva Ramos, simplemente las cosas no le salen,  advierten los avezados que nada le saldrá ya de cara al proceso electoral.

En Acayucan, debía ser el evento, cuna distrital del super diputado Lagos Hernández, el mismo que ganará su lugar en San Lázaro, haciendo votar a más de 70 mil electores incluyendo a los ya muertos, y afirman en broma los vecinos de la región, que hasta los perros, fueron llevados a votar ese día.

La crónica del autodestape anunciado refiere que el titular del ejecutivo señaló durante su discurso, “saludo y quiero hacer un paréntesis aquí, quiero saludar y al mismo tiempo y sobre todo reconocer el apoyo y el respaldo a la lucha que viene dando a nombre de todos y cada uno de nosotros en el espacio donde se están discutiendo los elementos de la agenda nacional. Quiero reconocer la capacidad, el esfuerzo y la defensa que está haciendo de los veracruzanos en la máxima tribuna de la nación, en estos momentos que se está analizando y discutiendo el Presupuesto de Egresos del próximo año. Me es muy grato agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado mi amigo, mi compañero de proyecto; un hombre orgullosamente hijo de esta tierra, saludo al diputado federal, Erick Alejandro Lagos Hernández”.

En dicho acto, el ejecutivo debía congraciarse con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Estatal, Juan Carlos Molina Palacios, de este modo le concedió a cada uno de los 3 mil 700 ejidos que hay en el estado de Veracruz una concesión de transporte mixto rural, así como las unidades para ello, en su afán de ganarse la simpatía y el respaldo de una sociedad hastiada y cansada de su mal gobierno.

Los veracruzanos se cuestionan ¿cómo serán cubiertas dichas unidades de transporte? Cuando es de todos sabido que el estado no tiene recursos ni para pagar aguinaldos. Así las cosas en el Veracruz que ya cambio.

Lagos Hernández es y sigue siendo el destinatario original del proyecto de gobierno de dos años, con estó se confirma que el Cónsul de Carrera sigue tejiendo desde Barcelona los destinos de toda su prole putativa.

 Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@nullgmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx