770jlhpF50MgO
Veracruz- 2015-11-1810:31:14- Olivia Hernández/ 
El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez, debe abandonar el cargo porque no está rindiendo resultados favorables para la ciudadanía. “Yo había insistido en que había que removerlo ya… fue una de las cosas que yo había solicitado desde el inicio y seguimos igual.

Está la cuestión empeorando, no sé qué está esperando el gobernador, más que es alguien que no está rindiendo frutos”, aseveró García Jiménez. Lo que Veracruz necesita es que se vaya el PRI, aseguró el diputado federal por Xalapa y añadió que los ciudadanos cuentan los días para que se dé un cambio en la entidad.

Más créditos

Sobre el informe del goCuitláhuac bernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el legislador señaló que el estado está endeudado y mal administrado.

“Es una pésima administración, hay un endeudamiento del estado increíble. En el 2011 habían pedido 20 mil millones de pesos, ahora, cuatro años después vuelve a pedir 30 mil millones de pesos para lo mismo, entonces esto quiere decir que hay una muy mala administración”, criticó el diputado federal.

Viven ciudadanos atemorizados

García Jiménez informó que durante los últimos meses se ha agudizado la inseguridad, sobre todo en la zona centro de la entidad veracruzana, situación que atemoriza a los habitantes. “He estado recorriendo el estado y hay una inseguridad total.

Llegamos a una cifra record de tener un muerto por día y en algunas zonas hasta cinco por día por cuestiones relacionadas con el narcotráfico y cuestiones de inseguridad también. “En la zona de Nogales hay una situación muy tensa, incluso en todo ese corredor desde Orizaba hasta Ciudad Mendoza la gente vive insegura y está temerosa de lo que está sucediendo”, explicó. El legislador mencionó que la situación que vive la zona centro de la entidad se replica al norte con el municipio de Poza Rica y en el sur de Veracruz.

Las necesidades de la población se centran en que el gobierno actual concluya inmediatamente, aseguró García Jiménez. Incluso dijo, se cuentan los días para que sea muy rápido y se concluya la situación de inseguridad y desempleo que permea en el estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO