Xalapa, Ver.- Manuel Arellano Méndez, dirigente de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, esta mañana en conferencia con medios de comunicación. FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER.
Xalapa, Ver.- Manuel Arellano Méndez, dirigente de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, esta mañana en conferencia con medios de comunicación.
FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER.
María González

Xalapa- 2015-11-2517:07:42-

Tras la acusación de la empresa GB Plus/Intermercado, de que el líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, de quedarse con las cuotas de descuento a la Nómina de los maestros por préstamos financieros, el dirigente se excusó echándole la culpa a Sefiplan, “que ya no retiene descuentos a los maestros que tienen créditos de esta empresa”.

Arellano Méndez aseguró que la acusación que se hace a su persona únicamente es mediática, debido a que éste no es un asunto institucional.

Argumentó que están atendiendo con puntualidad los temas de los pasivos de la empresa GB Plus/Intermercado, de maestros adheridos a la Sección 56, que suman un adeudo por 232 millones de pesos.

“No es personal, en el sentido de que haya yo tomado algún dinero, es un asunto civil mercantil y ya los abogados están atendiendo el problema para que se solucione”, aseveró.

Informó que el problema que se plantea es de orden civil, “es un tema que le compete al comité ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, no es un asunto personal, pero la empresa lo ha visto así para escandalizar y meterle ruido y grilla al problema, pero la realidad es que es un problema institucional entre la Sección 56 y la empresa y se va a solucionar para que nadie salga perjudicado”.

Añadió que los representantes de la empresa y sus abogados hablan de muchos millones de pesos y que esa información es necesario consultarla, pero que independientemente de ello el conflicto se solucionará en breve.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO