Bermudez-VeracruzXalapa- 2015-11-2012:41:17- Rosalinda Morales / Al ser cuestionado de temas de desapariciones de personas, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, dijo ha costado la identificación de las personas que murieron o fueron desaparecidas en la guerra contra los Zetas, responsabilizó a este grupo delictivo de estar detrás de decenas de desapariciones de personas desde 2010, aunque dijo ha sido disminuido el cártel citado en Veracruz, aún persiguen a algunos de sus miembros en estado.

En temas de seguridad Arturo Bermúdez dijo: “yo no quiero hablar de víctimas, pero al inicio de la administración los Zetas circulaban en camionetas y desaparecían a las personas, gracias a la determinación del anterior presidente decidimos enfrentarlo, por eso en 2010 las cifras son alarmantes en desaparecidos, personas abatidas y delincuentes detenidos. Cada vez que hacemos operativos y detenemos a una niña de 14 años con granadas, nos preguntamos dónde están sus papás”.

Dijo han entregado toda la información que ha solicitado la Fiscalía, dijo que él nunca se va a coludir con la delincuencia, “no voy a dejar que ningún policía se involucre con la delincuencia, nos estamos apoyando con la búsqueda e identificación donde pudieron ser quemados, estamos investigando a miembros de los Zetas, que siguen formando parte de este cártel, estamos deteniéndolos. El tener miedo a una enfermedad, a la muerte, es natural en cualquier ser humano, la sociedad siempre se siente insegura, mi factor es que el factor de inseguridad se convierta en seguridad, eso lleva varios conceptos multifactoriales”, citó.

Dijo que es complejo atacar en algunos lugares a la delincuencia y poner en disposición de la PGR a elementos corruptos y hay lugares donde es más fácil.

Incluso en otro momento respondiendo la pregunta del diputado Jesús Vásquez del PVEM comentó que siguen a halcones, gente que sigue a la policía, “pero los detenemos y a los dos días están libres”, expuso.

NO HAY SUFICIENTES CÁMARAS DE VIDEOVIGLANCIA

Sobre cámaras de video vigilancia dijo que no son el único estado que no ha podido firmar los convenios con el gobierno federal, y están en la postura de que eso no ayuda. El sistema nacional de Seguridad canceló el servicio para todo el país, pero hay diez cámaras en lugares estratégicos, en postes, han conseguido cámaras, la familia Chedraui ha donado diez cámaras, Ricardo Ahued donó cámaras también. Son importantes las cámaras expuso.

POLICÍA CIBERNÉTICA

La policía cibernética se encarga de verificar a gente que intenta enganchar a jóvenes entre 14 y 19 años, que son el grupo vulnerable de la sociedad en redes sociales, donde algunos son enganchados por mafias del crimen organizado, destacó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Se dijo respetuoso de personas tatuadas, de homosexuales “que personas que tienen biología diferente, preferencias sexuales diferentes, en la misma Policía tenemos gente así”, dijo refiriéndose a homosexuales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO