SONY DSC
Maestro Gustavo Stivalet Sedas, con formación en universidades nacionales y del extranjero. En la imagen, cuando rindió protesta como coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en delitos cometidos por Servidores Públicos.

 

Sociedad 3.0

Los días 4 y 5 de diciembre, el Colegio de Estudios Superiores y Administración Pública (Cesap) realizará un curso denominado “La nueva Ley de Amparo”, con los últimos análisis que se han realizado en el país sobre esa norma del derecho constitucional y los alcances y efectos que está teniendo en materia de derechos humanos y emisión de jurisprudencia por los tribunales de la nación, así como la novedosa temática del juicio en línea.

Curso

Corresponderá en esta ocasión a un auténtico experto en la materia, el abogado y maestro Gustavo Stivalet Sedas, dirigir el ejercicio de análisis para los estudiantes. Stivalet tiene experiencia en la judicatura estatal y federal, así como en procuración de justicia, y se ha preparado lo mismo en universidades nacionales que del extranjero.

El objetivo de la actualización es que el alumno conozca y se relacione con los cambios que se generaron en la reforma de 2013 en la Ley de Amparo. El curso está dirigido a profesionistas que requieren conocer y manejar adecuadamente las diversas partes del juicio de amparo, conocer sus alcances y sus modificaciones para el ejercicio adecuado de sus actividades académicas y laborales.

Al final del mismo, el cursillista conocerá y manejará los principales cambios de la Ley de Amparo, a la luz de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos; y comprenderá los alcances y efectos en el Juicio de Amparo, en lo relativo al cumplimiento de la sentencia y sus implicaciones como autoridad, así como conocerá los principales criterios jurisprudenciales de la materia.

Por lo que respecta al ponente, Gustavo Stivalet Sedas está respaldado por un sólido currículum que incluye su formación de licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; Maestro en Administración de Justicia por la UV, en Coordinación con el IIJ-UNAM; cursos de posgrado por la Universidad de Girona, España en Derecho Fundamental y Minorías;  cursos de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación y en Tendencias Actuales e Instrucción, Proceso Penal y Medicina Forense.

Cuenta con diversos diplomados de actualización por el Instituto de la Judicatura Federal, dentro de los que destacan el de derecho procesal penal, derecho de amparo, actualización legislativa en materia administrativa, argumentación jurídica, sensibilización del Nuevo Sistema Penal y Nuevo Juicio de Amparo 2013.

Actualmente se desempeña como Secretario en la elaboración de proyectos de sentencia en el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región con jurisdicción y competencia en toda la república, pero también se ha desempeñado como secretario de acuerdos y secretario proyectista en el  Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en Juzgado de distrito y el Tribunal  Colegiado de Circuito, así como del Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de competencia mixta.

Por otro lado, en 2014 fue coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en delitos cometidos por Servidores Públicos.

Dentro de su experiencia docente, ha impartido diversos cursos en materia de amparo auspiciados por el Instituto de la Judicatura Federal, extensión Xalapa; cursos sobre comunicación procesal en materia civil, por el Colegio Único de Jueces del Estado de Veracruz y por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz. Asimismo, ha sido catedrático asistente de la materia de Amparo en la Universidad Anáhuac de Xalapa y profesor de cursos de amparo en diversas universidades.

Dentro de los temas que serán abordados, se cuentan: Principales modificaciones a la Ley de Amparo en  la reforma del 2013; Efectos en materia de Amparo de la reforma constitucional con el principio pro homine; Cumplimiento y ejecución de sentencias; Medidas disciplinarias y de apremio; Juicio en línea; Nuevos criterios jurisprudenciales y variedad de subtemas.

El evento se realizará en la sede del CESAP, ubicado en las instalaciones de la calle General Adalberto Tejeda número 22, colonia Modelo, código postal 91040, en Xalapa Veracruz, México.

Las personas interesadas puede solicitar informes al teléfono (01 228) 8 43 30 03, o al correo electrónicocesap@nullprodigy.net.mx, o bien en la dirección

 www.cesap.com.mx

y

https://www.facebook.com/ColegiodeEstudiosSuperioresyAdministracionPublica

Curso Amparo