fotos_2015-11-04_Coatzacoalcos-Minatitlan-Sur_445831Coatzacoalcos- 2015-11-0419:55:55- GerardoEnríquez/ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó el millonario contrato para la ampliación a cuatro carriles de la Caseta de Cobro del Puente Coatzacoalcos Uno, hasta Nuevo Teapa, a tres empresas constructoras foráneas, dos de ellas del estado de México y la tercera de origen español, las cuales van retrasadas en la ejecución del proyecto, que tiene como principal objetivo agilizar el tráfico vehicular en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Pese a que desde el pasado 25 de Agosto, se dio el fallo de la licitación de la citada obra que tendrá un costo de casi 200 millones de pesos, los trabajos presentan un considerable retraso en la ejecución de los mismos, incluso sólo una de esas empresas llamada Cocoin, es la que está trabajando en la construcción de un paso a desnivel a la altura del Complejo Cangrejera, pues las otras dos empresas se encuentran paradas.

La obra que se hace con recursos del Gobierno Federal, a través de la SCT comprende la ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo en el tramo de la Caseta de Cobros del Puente Coatzacoalcos, hasta el poblado Nuevo Teapa, fue dividida en tres etapas para favorecer a las empresas Cocoin, que tiene la primera etapa que comprende de la barda del Complejo Cangrejera hasta Nuevo.

La SCT le asignó a la empresa Demovil S.A. de C.V., también del estado de México el tramo de Nuevo Teapa, al entronque al municipio de Nanchital, mientras que a la empresa Alteza S.A de C.V., de origen español le fue asignado el tramo del entronque a Nanchital, a la caseta de Cobros del Puente Coatzacoalcos Uno.

De esas tres empresas, la única que está laborando es la empresa Cocoin, que está construyendo un paso a desnivel a la altura del Complejo Cangrejera, mientras que Demovil S.A. de C.V., y Alteza S.A, de C.V, se encuentran paradas pese a que desde el pasado mes de agosto recibieron el fallo y un anticipo para iniciar los trabajos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO