5011939125_1f65614ba9_bXalapa- 2015-11-2516:26:28- Jesús Ruiz/ Los maestros que asistan a realizar la Evaluación del Desempeño para la Permanencia Docente podrían ver un aumento en su salario dependiendo del resultado que obtengan, señaló la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Daniela Nadal Riquelme.

Sobre el tema, la funcionaria destacó que deben garantizarse las facilidades para que los maestros puedan tener tranquilidad en sus pruebas.

En este sentido, respaldó el uso de la fuerza pública contra aquellos que busquen obstruir la aplicación del examen, apuntando que durante el pasado fin de semana la mayoría de los profesores estaban dispuestos a realizar los exámenes, mientras que las agresiones “fueron causas ajenas a la evaluación”.

“En realidad lo maestros fueron a la evaluación, los maestros estaban y están dispuestos a ser evaluados y a lo que todo esto conlleva”, dijo la delegada.

Nadal Riquelme agregó que todavía no hay fecha para que los maestros que no pudieron aplicar la prueba el pasado fin de semana lo hagan de forma extraordinaria.

“Hay que contratar servicios de energía eléctrica, computadoras, el espacio y avisarles a los maestros; es algo que tiene sus detalles y se tienen que hacer con tiempo.

“Ahorita vamos a terminar los dos fines de semana que nos hacen falta y en el momento en que tengamos ya una fecha para la reposición de las evaluaciones se las haremos saber”, concluyó la delegada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO