admin_fotos_2014-07-25_Norte_307780.jpgLeticia Rosado / Xalapa- 2015-11-0213:06:13- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, dio a conocer que por lo menos tres integrantes de esta organización han sido amenazados de muerte por la delincuencia organizada, por lo que se encuentran a resguardo de las autoridades de seguridad.

En entrevista el líder sindical, expresó que esta situación afecta en mayor medida a aquellos docentes que prestan sus servicios, sobre todo en las zonas serranas de la entidad.

“Hay algunos de los casos de compañeros que han sido amenazados, la autoridad estatal nos ha apoyado para que no corran ningún peligro, si hay que cumplir con el trabajo, es más importante la vida”, expresó.
Arellano Méndez refirió que no tan solo los profesores han presentado este tipo de situaciones, sino también la sociedad en general, en todo el estado y el país.

Dijo que son tres los que han sido amenazados sobre todo aquellos que trabajan en la zona de Martínez de la Torre y otras en el sur de la entidad.

Comentó que han hecho llamados a las autoridades correspondientes para que se incrementen los recorridos por las comunidades, ya que la mayoría de los docentes en el estado son eminentemente rurales, quienes caminan por territorio solitario y muchas de las veces en la madrugada y eso es los vuelve vulnerables a ser asaltados.

“El llamado es para que se intensifique la vigilancia en los caminos rurales en donde hay más incidencia en este tipo de delitos”, urgió.

Para finalizar reiteró el llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Arturo Bermúdez Zurita para que se redoble la vigilancia en aquellas zonas donde puede haber un riesgo para los maestros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO