????????????????????????????????????

Veracruz- 2015-11-2012:51:56- Laura Morales/ La joven de 14 años, de nombre Dulce, solicitó públicamente el actuar imparcial del Ministerio Público para que no privilegie a su papá en la demanda por violencia intrafamiliar.

La estudiante de secundaria acudió acompañada de su abuela paterna, Luz María Rojas Carrera, a un conocido café del malecón para señalar que su padre, David Ezequiel Hernández Rojas, la quería obligar a interponer una denuncia falsa por violación contra un estudiante, además la golpea, es aviador y es presuntamente protegido por la Procuraduría de la Defensa del Menor de Veracruz.

Desde hace dos meses dejó el núcleo familiar para irse a vivir con su abuela pero su papá la quiere obligar a regresar a la casa y para lograr dicho fin logró que turnaran la denuncia 1317/2015 del MP ubicado en Echeven y Allende a Ciudad Cardel para dificultarle que pueda seguir con el trámite.

“El maltrato comenzó desde que yo iba en sexto de primaria, un día me traje el teléfono de mi amiga a la casa y mi mamá no me creyó y le dijo a mi papá que yo me había robado un teléfono, entonces mi papá cerró la puerta del cuarto y me pegó a puñetazos y mi mamá me agarraba para que mi papá pudiera pegarme y yo no me moviera. Yo quiero estar con mi abuela, ella me trata bien, es mi abuela paterna”.

Dijo que su padre acudió a la Escuela Secundaria Industrial número 130, donde ella estudia, a quejarse con los maestros de su supuesto mal comportamiento y divulgar que sostiene relaciones sexuales con varios jóvenes.

Eso ocasionó que los propios maestros la molesten e incluso le falten al respeto igual que sus compañeros.

“Mi papá trabajó en el DIF de Veracruz por eso lo están ayudando desde ahí. Ahora por eso que hizo mis maestros me molestan, insultan y no me reciben las tareas. Yo le dije a la trabajadora social que mis papás me maltrataban y no hizo nada”.

Explicó que también la quiso obligar a interponer una denuncia por violación contra un joven de nombre Fernando para obtener dinero de esa familia.
“Mi papá no me está peleando a mi, mi papá lo que quiere es meterme a un albergue, yo no me drogo ni tampoco he tenido relaciones. Mi papá hizo una denuncia falsa por violación a un niño que se llama Fernando al cual mi papá golpeó.

“Yo me voy de la casa cuando mi papá me pega y una niña le dijo a mi papá que me estaba acostando con Fernando porque yo no le quise mandar cartas a él de parte de ella, entonces se enojó y cuando llegué a la casa después de estar con mi tía abuela materna, Socorro, mi papá llamó a la mamá de Fernando para pedirle 30 mil pesos y ella dijo que no que primeramente tenían que hacerme un examen. Mi papá lo golpeó y me obliga a decir que Fernando me violó”.

El MP le hizo un examen ginecológico y psicológico, se constató que no hubo agresión sexual pero sí indicios de maltrato motivo por el cual el padre ya no quiso seguir con el proceso.

“Le pidió al médico legista que pusiera que fue violación pero no quiso”.
Pidió que la ayuden para que regresen los papeles de la denuncia a Veracruz y pueda quedarse con su abuela.

Acusó a Ibis Domínguez Maldonado, procurador de la Defensa del Menor, de respaldar a su padre, así como a la psicóloga del DIF, Guadalupe Domínguez Murillo y a una licenciada de nombre Paloma.

“No quisimos que el DIF interviniera porque está el licenciado Ibis, la psicóloga Guadalupe Domínguez Murillo y una licenciada que se llama Paloma le ayudaron, lo protegieron”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO