Silva
Heder López/Victoria Rasgado/

Coatzacoalcos- 2015-11-0715:07:52-

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, aseguró que no se criticará la Alianza del PRD-PAN, por el contrario el tricolor construirán también su propia alianza. Aquí también descartó que se fuera a “destapar” a Erick Lagos Hernández, como candidato a gobernador.

Y es que ha trascendido extraoficialmente que por pactos entre los grupos políticos afines a Fidel Herrera y Javier Duarte con Enrique Peña Nieto, Erick Lagos buscaría la gubernatura de 2 años, y Alberto Silva la de 6, dejando sepultadas las aspiraciones de Héctor y José Yunes.

Silva Ramos reconoció que el proceso que se avecina será complejo, pero aseguró que ya se han visto otros similares: “Todos los escenarios electorales son complicados en Veracruz, desde hace algunos años, todas las elecciones son muy competidas y cerradas, lo tenemos que reconocer, el partido único ya terminó, lo que tenemos es una gran pluralidad, y más que criticar las alianzas que puedan hacer los partidos de oposición es crear la nuestra, y no criticar al de enfrente, y creo que es precisamente lo que vamos a hacer”, reveló.

Minimizó el augurio de la derrota del PRI; ante el supuesto hartazgo de la ciudadanía, y presumió que tuvieron 16 de 21 diputados, la segunda bancada más importante del país.

Dijo que la unidad no se decreta, sino se construye, y reconoció que sí será dificil el próximo proceso.

“Tenemos que construir la unidad, 30 mujeres y hombres que sean realmente ganadores, tercero nominar un candidato o candidata a gobernador que cumpla con la plataforma que vamos a empezar a construir”, explicó.

Adelantó que en breve visitará nuevamente este puerto para iniciar estos foros de “Dialogos por Veracruz”, en el que esperan que participen empresarios y líderes.

– (empresarios), que se quejan que el Gobierno les debe, que hay inseguridad- le cuestionó la reportera y el líder del PRI respondió: “Y tenemos que aperturarnos a todos, los que hablen de la inseguridad, todos, todos tendrán cabida”.

El que el partido nomine será el candidato a gobernador, y negó que se fuera a destapar a Erick Lagos Hernández, diputado federal, para ser el candidato a mandatario estatal.

También aquí en la ciudad reiteró su disculpas porque dijo que solicitaría prubas de embarazo a las candidatas. “Fue un error, al calor de una conferencia de prensa muy larga, fue un error, que yo asumo como tal. Para todas las mujeres u hombres que se pudieran haber sentido agraviadas, ya pedí una disculpa pública y lo haré cuántas veces sean necesarias”, puntualizó.

FÉMINAS EN DESACUERDO CON DECLARACIONES DE SILVA

Aunque en días pasados el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, se disculpó luego del ‘lapsus’ que tuvo al declarar que aquellas mujeres que aspiren a un cargo de elección popular deben realizarse una prueba de embarazo, en Coatzacoalcos algunas militantes señalaron que lo anterior que el estado de gravidez nada tiene que ver con el desempeño de las féminas en la política.

Es preciso señalar que las féminas fueron abordadas en la toma de protesta de comités del Movimiento Territorial en Coatzacoalcos, al que se dieron cita Silva Ramos, así como otros políticos priistas, mientras que las asistentes indicaron que los partidos políticos deben dar más cabida a la mujer en la toma de decisiones a través de su participación activa en los cargos de elección popular.

“No escuché eso, pero en mi persona pienso que no está bien, todos tenemos derecho a trabajar siendo mujeres embarazadas o no, porque somos madres de familia y muchas veces madres de soltera, tenemos derecho a participar en la política”:
ANA LUISA SÁNCHEZ BROCA AMA DE CASA

“Está mal, todos tenemos oportunidad de participar aunque estemos embarazadas o no”:
FLORIBEL GONZÁLEZ AMA DE CASA

“Francamente no entiendo qué tiene que ver eso, todas tenemos derecho a participar independientemente de eso, fue una metidota de pata”:
EVELIA CAMACHO AMA DE CASA

“Es mal, es un impedimento en nuestros derechos como mujeres, como mujeres tenemos derecho de tener nuestra familia aún así contendamos por un cargo público”:
ANA MARÍA AMA DE CASA

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO