Rocio nahle garcia.
Rocío Nahle García, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Laura Morales

Veracruz- 2015-11-2814:05:13-

El precio de la gasolina no bajará con la reforma energética, ni con el libre comercio, por el contrario seguirá encareciendo, advirtió la diputada federal de Morena Rocío Nahle García.

A pesar que en otros países disminuyó el precio de la gasolina por la caída en el precio del petróleo en México se mantiene ya que de ahí se sostienen las finanzas públicas y por ello los ciudadanos seguirán pagando impuestos altos.

“Desde la reforma energética el gobierno ha estado diciendo mentiras y cuando al estado de Veracruz se le mandó a decir que votara en contra de la reforma energética se les dijo que iba a haber menos participaciones federales y el Congreso dijo que por el contrario llegaría más dinero al estado por concepto de impuestos de la federación, de extracción y perforación y no es cierto”.

Es falso que el precio de la gasolina vaya a bajar con la importación de combustible más económico.

Además los dos impuestos que en la miscelánea fiscal eran variables a partir de 2016 quedan como impuestos fijos.

“En la miscelánea fiscal de 2015 no estaban contemplados dos impuestos que ahora sí están. Esos impuestos eran variables pero hoy ya están como impuestos fijos tanto para gasolina magna, como gasolina diesel y Premium. El gobierno federal dice que no habrá problema pero miente. En todo el mundo la gasolina ha bajado de precio menos en México. Ha bajado porque el precio del petróleo bajó pero en México no”.

Insistió que en México se debería pagar el litro de gasolina en 9 pesos y se adquiere en más de 13.50 pesos debido a que esa diferencia se va a las arcas de finanzas públicas, por ello la Secretaría de Hacienda habla de una mayor recaudación.

“En la miscelánea de 2016 ese impuesto lo fijan y es un hecho que la gasolina en México no va a bajar. De este monto de la gasolina para arriba es donde nos estaremos moviendo. Ellos aseguran que no va a subir, tal vez sí, es poco probable, pero lo cierto es que no va a bajar y los mexicanos vamos a estar cargando la diferencia y el bache de la fallida reforma energética”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL: 

Curso Amparo